Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posible interés de la escudería Haas F1 en los servicios del regiomontano

Gutiérrez, por fin al volante de un Ferrari en prueba oficial

La encomienda, una sesión experimental de neumáticos en Montmeló

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. a15

Barcelona.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalmente hizo su debut oficial con la escudería Ferrari, en el segundo y último día de entrenamientos que la Fórmula Uno sostuvo en el Circuito de Montmeló, sobre el que cubrió 119 vueltas y se colocó séptimo de nueve en la tabla de tiempos.

“Gran día!! Gracias @ScuderiaFerrari por esta gran oportunidad y por lo que viene!! En honor a Pedro y Ricardo Rdz!!”, escribió en Twitter el piloto regiomontano en alusión a los Hermanos Rodríguez, únicos mexicanos al volante de un Ferrari en carrera o pruebas oficiales de Fórmula 1, hace cuatro décadas.

Fue muy emocionante manejar el SF15-T por primera vez y tuve una buena sensación, agregó el corredor en la red social.

Gutiérrez, quien a falta de equipo este año debió conformarse con una plaza como piloto de pruebas y reserva en el equipo rojo, relató en un comunicado la encomienda de la escudería italiana:

“Nuestro trabajo fue ver hacia las siguientes carreras, observar varios aspectos como la manejabilidad, aerodinámica y puesta a punto. Logramos completar muchas vueltas y fue definitivamente un día muy productivo, aun cuando fue interrumpido por una bandera roja.

Sin embargo, logramos aprovechar la mayoría del tiempo y completar el programa planeado. Buscamos validar el nuevo paquete aerodinámico y lo conseguimos. Fue cuestión de entender cómo mejorar la configuración del auto para acomodar mejor las nuevas soluciones con las que corrimos en la reciente carrera y es lo que hicimos, anotó el corredor, cuyo mejor tiempo fue 1.27.930 minutos.

En la sesión dedicada a compuestos experimentales de neumáticos suministrados por Pirelli, el más veloz fue el británico Joylon Palmer, al mando de un Lotus (1.26.080), aunque los tiempos son irrelevantes, pues el objetivo es la información que los equipos obtienen para el desarrollo de la temporada.

Gutiérrez se ubicó por delante de un Toro Rosso y del otro Ferrari comandados por el español Carlos Sáinz y el italiano Raffaele Marciello.

Algunos medios europeos han dado a entender que la escudería estadunidense Haas F1 está interesada en los servicios de Gutiérrez para la siguiente campaña, y aunque habrían iniciado pláticas, definirían la relación a partir de septiembre.