Estados
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen a 10 ejidatarios por impedir obras en tierras vendidas a Goldcorp
Foto
Un grupo de ejidatarios protesta fuera de la mina Peñasquito, de Goldcorp, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, para denunciar que la compañía de capital canadiense les paga precios irrisorios por la compra o renta de sus tierras, e incumple la construcción de obras de infraestructura social que prometió a comunidades rurales desde 2010, cuando se inauguró el yacimiento Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Bloqueaban la construcción de una subestación eléctrica para bombear agua de 25 pozos

Se dicen estafados por la minera, que les pagó $3.5 millones de pesos

Exigen renta anual y beneficios para la comunidad

Compañeros responsabilizan al gobernador y cierran carreteras

Alfredo Valadez Rodríguez
Termina paro en Compañía Cervecera de Zacatecas

Trabajadores y empresa acuerdan revisar pago de utilidades; destituirían a líder sindical

Alfredo Valadez Rodríguez
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Pobladores de Tlayacapan crean comité comunitario de seguridad

Demandan depurar la policía municipal tras ola de robos a casas

Chontales padecerán 20 años secuelas de fuga de gas

Pemex mintió acerca de daños ambientales en Tabasco, afirma investigador del Conacyt

Rubicela Morelos Cruz
René Alberto López
Escamotean subsidios a pescadores
Traspiés verbales de candidatos a la gubernatura de BCS

La Paz, BCS., El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont, tuvo un desliz durante el debate organizado la noche del miércoles pasado por la Confederación Patronal de la República Mexicana. Afirmó: El financiamiento de mis campañas no tendrá lugar a dudas a que viene del crimen organizado (sic). Tengan la seguridad de que en Ricardo Barroso tendrán a un gobernador que no dará cabida al crimen organizado. Tras las reacciones en las redes sociales por el error, el abanderado priísta expresó en su cuenta de Twitter: Me disculpo por el error de dicción que tuve ayer. Y dejo muy claro: mi campaña no está financiada por el crimen organizado. Gracias. El candidato del PRD, Jesús Druk, también se equivocó al decir: Veo a un gobierno que sea honesto, transparente, que tenga ligas con la delincuencia, aunque no hubo reacciones en las redes sociales.

Juan Carlos G. Partida
Raymundo León
Quitan agua potable a comunidad nahua para demandar obras

Apango, Gro., Indígenas nahuas de la comunidad de Zotoltiltán, en este municipio, suspendieron el suministro de agua a este poblado de 9 mil habitantes y advirtieron no lo reanudarán hasta que el ayuntamiento que preside el alcalde perredista José, Guadalupe Rivera Ocampo concluya las obras que prometió. Floriberto Vidal, representante de Zotoltitlán, que se rige por usos y costumbres, detalló que el alcalde incumplió los acuerdos suscritos el año pasado, entre ellos resolver la pugna por 200 hectáreas que desde hace varios años nos arrebató la cabecera municipal de Apango. Nunca han querido hacer el deslinde. Por eso la asamblea acordó suspender el suministro.

Declara Gobernación emergencia por mar de fondo en Guerrero

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de emergencia para los municipios de Acapulco, Tacpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, Guerrero por las inundaciones que provocó el fenómeno conocido como mar de fondo entre el 2 y el 4 de mayo pasados. Con esta medida se liberan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada, informó la dependencia.

Sergio Ocampo Arista
De la Redacción
Se unen panistas a candidatos de PRD y PRI en Michoacán

Miembro del grupo calderonista, con el perredista Silvano Aureoles

Admite Loyola Vera que gana más de 833 mil pesos mensuales

Aspirante de MC declinaría en su favor

Ernesto Martínez Elorriaga
Mariana Chávez
Mariana Chávez