Estados
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan detener a 17 barzonistas en Chihuahua por “robo de electricidad
Foto
Campesinos de siete municipios del noroeste de Chihuahua, afiliados a la organización Agrodinámica Nacional, se manifestaron el pasado 8 de abril frente al palacio de gobierno contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad y pidieron tarifas preferenciales para el agro Foto Miroslava Breach Velducea

Los campesinos reconectaron sistema de bombeo de pozos sin permiso, acusa la CFE

Rubén Villalpando
Los 10 ejidatarios detenidos en Zacatecas enfrentaban demanda penal de minera

Su protesta para negociar los contratos, una extorsión: directivos

Alfredo Valadez Rodríguez
Silvia Chávez González
Madres de asesinados y ausentes en Morelos reclaman justicia

Quienes sufrimos por nuestros hijos no podemos celebrar el 10 de mayo

Liberan a dos oaxaqueños secuestrados 7 días en Sonora

En abril salieron de sus casas rumbo a EU

Rubicela Morelos Cruz
Jorge A. Pérez Alfonso
Unos 50 familiares de desaparecidos en Chihuahua salen en caravana al DF
Veracruz: hallan muerta a niña que salió a correr

Xalapa, Ver. Columba Campillo, quien desapareció la tarde del miércoles cuando salió a correr, fue hallada muerta este viernes en un baldío del fraccionamiento Los Delfines de Boca del Río. Alertados por vecinos, policías navales y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a confirmar que se trataba de la joven de 15 años que vestía ropa deportiva y el día de su desaparición la interceptaron desconocidos. La Policía Ministerial, con sede en el puerto de Veracruz, explicó que este caso no se relaciona con la desaparición de Melissa Espinoza, estudiante de la Universidad Veracruzana, caso del cual se tienen avances sobre su ubicación y se darán a conocer en su momento.

Rubén Villalpando
Eirinet Gómez, corresonsal
Analizan sancionar a minera por derrame

Hermosillo, Son. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la investigación por los efectos de un derrame de tóxicos de la minera Penmont La Herradura, en el municipio de Caborca, en una región desértica donde se extrae oro y plata, ocurrido el pasado 6 de mayo. El derrame fue de un líquido con baja concentración de cianuro, informó la Profepa. Señaló que que podría imponer sanciones a la minera de capital estadunidense y mexicano.

Detienen a 4 por crimen en cooperativa Cruz Azul

Pachuca, Hgo. Agentes de la coordinación de investigación detuvieron a cuatro hombres implicados en el homicidio de Héctor Azcari, encargado del área de seguridad de la Cooperativa Cementos Cruz Azul el pasado 24 de abril, cuando se realizaba una asamblea de cooperativistas. Ese día los agentes recibieron una llamada del centro de cómputo de Tula en la que se informaba que en un vehículo estacionado en el hospital Guillermo Álvarez se encontraba un cadáver. Los sujetos fueron detenidos cuando acudieron al Ministerio Público a reclamar la propiedad del auto Volkswagen, Golf.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Ricardo Montoya, corresponsal
Desarman a equipo de Beatriz Mójica

Chilpancingo, Gro. Miembros del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron el vehículo del cuerpo de seguridad de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica, y los despojaron de una pistola y un rifle AR-15, que entregaron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. Tras la agresión, la candidata suspendió sus actos de campaña en los municipios de Xochihuehuetlán y Tlapa. Por separado, integrantes de la Coordinadora Transportistas Independientes de Guerrero lanzaron bombas molotov contra la Dirección de Transportes, en Chilpancingo, en demanda de concesiones para sus agremiados con 25 años de antigüedad.

Golpean en la Umich a candidata de Morena

Al final le permiten instalar ofrenda a Hidalgo

Sergio Ocampo, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Agenda electoral
Roban 431 listados del PRD en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx. Tres hombres armados robaron 431 listados nominales del PRD, que servirían de apoyo a la candidata a diputada federal por el distrito 15, Marcela Muñoz Miranda, reportó Jorge Álvarez, quien se identificó como abogado del partido. Señaló que el hurto ocurrió el pasado jueves afuera del edificio regional del Instituto Nacional de Elecciones. Los sujetos huyeron en un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, placas de circulación 150-ZEF.

Miroslava Breach Velducea
Silvia Chávez
Agenda electoral
PT-Zacatecas imputa a edil delitos electorales

Zacatecas, Zac. El Partido del Trabajo (PT) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Fresnillo por presuntos delitos electorales contra el edil con licencia, Benjamín Medrano Quezada, actual candidato a diputado federal por el primer distrito electoral del PRI, por un video donde el priísta reclama a habitantes de la comunidad de San José de Lourdes, no haber asistido a su mitin de campaña en la plaza principal, como él esperaba: “No puede ser, o sea ni a su familia trajeron. Estoy verdaderamente decepcionado. A la comunidad más grande de Fresnillo es a la que más pavimento les hemos dado, les trajimos agua potable, techos, drenajes y otros beneficios. Voy a regresar otro día y quiero que traigan cuando menos a su familia…”

Agenda electoral
Llega a Hidalgo material electoral

Pachuca, Hgo. Este viernes llegaron a la junta local del distrito 6 de Pachuca las boletas electorales que se usarán en el proceso del 7 de junio. El traslado fue a cargo de la empresa Muebles y Mudanzas, el cual fue escoltado por militares. Para el proceso electoral se entregarán 320 mil 84 boletas en cada una de las más de 500 casillas que se instalarán en los municipios del distrito 6 (Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte), informó Juan Reyes Trejo, vocal ejecutivo.

Alfredo Valadez
Ricardo Montoya
Agenda electoral
Congelan financiamiento a independientes

Ciudad Madero, Tamps. El instituto Nacional Electoral congeló más de 500 mil pesos de financiamiento público de los candidatos independientes a diputados federales, reclamó Manuel Santillán Martínez, aspirante tamaulipeco. La primera partida de 533 mil pesos ya nos llegó y la segunda es de 533 mil pero no podemos usarla, está en la cuenta ya, pero llegó el día 4 con un memorando que dice que no se puede disponer del monto hasta que haya resolución, aunque desconocemos cuál, dijo Santillán Martínez.

David Castellanos