Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico ganó el Abierto de Munich

Murray se corona por primera vez sobre arcilla
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. a15

Munich.

El británico Andy Murray dio un gran paso este lunes en su preparación rumbo al Roland Garros al conquistar el Abierto de Munich, el primer título de su carrera sobre arcilla, tras vencer 7-6, 5-7 y 7-6 al local Philipp Kohlschreiber.

Murray, de 27 años, terminó el trabajo que había comenzado el domingo, cuando el partido fue suspendido tras 23 minutos por la lluvia que comenzó a caer.

Este es el primer título de Murray desde que trabaja con el entrenador Jonas Bjorkman. Los 31 anteriores habían sido en cancha dura, césped o artificial.

Murray, quien era la cabeza de serie número uno, se mostró más sólido en el desempate final y cerró la victoria en su segundo punto para partido, luego de tres horas y cuatro minutos de juego cuando un revés de Kohlschreiber, ganador en Munich en 2007 y 2012, se fue largo.

Murray celebró haberse convertido en el primer británico en levantar un título sobre arcilla desde 1976, cuando Buster Mottraum ganó el torneo de Palma.

Este título significa mucho para mí. En varias ocasiones perdí semifinales sobre arcilla. Ahora lo logré por fin y gané mi primer trofeo en esta superficie, recordó.

Por otro lado, la estadunidense Serena Williams y la danesa Caroline Wozniacki ganaron en sets corridos sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Madrid este lunes, en que el brasileño Thomaz Belucci eliminó al francés Jeremy Chardy.

Williams superó 6-4 y 6-0 a su compatriota Sloane Stephens, mientras Wozniacki (5) derrotó 7-5 y 6-0 a Christina McHale.