Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya tiene el registro en los 10 mil metros

Brenda Flores buscará marca para JO en 5 mil
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. a15

La próxima semana la mediofondista Brenda Flores buscará hacer la marca de los 5 mil metros para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, confirmó su entrenador Juan Luis Nemer, luego de haber obtenido el registro para competir en los 10 mil metros de la justa veraniega, el domingo anterior en California, de donde regresaron ambos ayer por mañana.

No tiene asegurado el boleto a los Juegos Olímpicos todavía, pero con las marcas ya logradas podemos trabajar con más calma en la preparación y ya no estar pensando en que debe hacer los registros solicitados en otra competencia, porque eso siempre presiona de alguna forma, reiteró el preparador.

La atleta del Distrito Federal tiene ya asegurado su lugar en los Juegos Panamericanos en los 5 mil metros y buscará dar la marca para los 10 mil, mismas distancias en las que espera competir en el Campeonato Mundial de la especialidad de Pekín, China, con la idea de que pueda subir al podio en el certamen del orbe, estimó Nemer.

No sólo porque sería la primera mexicana en lograr una medalla en un mundial en esas pruebas y, por supuesto, en los Juegos Olímpicos, sino porque por sus tiempos alcanzados es muy factible que los mejore con mayor preparación, que es lo que vamos a trabajar para confirmar las marcas, explicó.

Foto
La próxima semana, la mediofondista Brenda Flores intentará conseguir el pase a Juegos Olímpicos en los 5 mil metrosFoto Conade

Aunque hay otras competidoras que tienen posibilidades de participar en las distancias, el entrenador estima difícil –aunque no imposible– que alguien pueda desbancarla, por lo que en el Campeonato Nacional de Atletismo deberá confirmar su forma atlética y terminar en el primer o segundo sitio para afianzar sus logros.

Apenas este domingo, Brenda Flores marcó un registro de 31.45.16 minutos en los 10 mil metros en el Payton Jordan Cadinal Invitational, de California, con lo que cumplió con el registro exigido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo para el certamen del orbe y para la justa veraniega de Río.

Nemer consideró que la competidora ha demostrado tener el temperamento y la disciplina necesarios para hacer los mejores tiempos nacionales en ambas distancias, por lo que no duda que pueda superarlas, sobre todo este momento en que en California no compitió al 100 por ciento, sino a un 90 quizá, por el tiempo que se perdió de preparación.

La estudiante de la UNAM tuvo un problema muscular hace unas semanas que la obligó a estar cerca de 30 días en atención y recuperación.