Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostró su boxeo estilístico contra Pacquiao

Es pronto para Floyd decir que renuncia a sus títulos: Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. a15

Después de un combate, muchos peleadores se retiraron del boxeo con decisiones apresuradas tomadas en la regadera o en los vestidores, todavía al calor de los golpes. Y luego volvían cuando lo pensaban con la cabeza fría, cuenta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Floyd Mayweather también anunció que renunciaría en estos días a sus títulos. El de peso wélter del CMB, OMB y AM, y el superwélter del CMB. Lo dijo minutos después de ganar la pelea por decisión unánime contra el filipino Manny Pacquiao.

La razón que expuso es que ya era tiempo de dar una oportunidad a los jóvenes y porque había perdido la pasión por el boxeo, en una carrera invicta con 48 contiendas. Sólo haría una más en septiembre, pero sin cinto de por medio, según dijo esa noche.

El titular del CMB lo tomó con cautela este lunes. Recordó que a Roberto Durán lo vio renunciar y volver tantas veces después de una refriega.

He escuchado hablar en caliente a tantos peleadores, comentó Sulaimán. Decir que se retiran después de todo ese desgaste físico y mental, pero hay que esperar a que se repongan y mediten sus palabras.

Tomar de manera literal y firme esa declaración de Money, consideró Sulaimán, sería muy precipitado, apenas un par de días después de la pelea.

Pero si lo decide hacer, bienvenido, refirió el titular del organismo con el que ha mantenido una relación de 17 años como campeón.

Lo importante –precisó Sulaimán– es celebrar que tuvimos una de las exhibiciones más refinadas del boxeo estilístico, pues nadie como Mayweather domina el arte de la defensa, con el cual ha hecho ver mal a varios rivales.

“Tiene un nivel excelso que nadie ha podido someter y con el que se ha ganado un lugar, como en su momento hicieron Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali”, consideró.

Es cierto, no negó el presidente del CMB, que también quedó flotando un aire de decepción por el poco espectáculo que mostraron sobre la lona.

No hubo drama ni nocaut, pero lo que vimos fue de una pureza de estilo con Mayweather, dijo el directivo. Floyd no engañó a nadie, subió con el estilo que ha hecho en toda su carrera.

El repudio contra Mayweather nace del personaje que ha creado él mismo. Como le sucedía a Muhammad Ali, muchos fueron a ver perder al chico malo, en este caso Floyd, explicó.