Política
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Condena asesinato de candidato del PRI

Fundamental, ambiente de paz y seguridad para realizar comicios: INE
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 5

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron ayer enérgicamente los actos de violencia ocurridos en el país y consideraron que es fundamental un ambiente de paz y seguridad para la realización de las elecciones del 7 de junio.

Encabezados por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, lamentaron el asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, y dijeron estar a la espera de que las autoridades competentes esclarezcan a la brevedad este hecho.

El pronunciamiento de los consejeros ocurrió luego de los bloqueos a carreteras e incendios de vehículos efectuados por grupos del crimen organizado en Jalisco.

En tanto, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, exigió al gobierno federal actuar con determinación contra la delincuencia y que se acaben la simulación y el no pasa nada. Pidió a las autoridades reconocer que hay un serio problema y encontrar soluciones responsables. Aunque ello implique costos políticos y electorales, debe actuar y asumir la situación, resaltó.

De gira por el estado de México, recomendó al gobierno no tratar de engañar a los ciudadanos ni pretender tapar el sol con un dedo. Agregó que el gobierno de Felipe Calderón enfrentó a la delincuencia sin tratar de disimular ni ocultar, y lo hizo con mucha determinación. Tuvo un costo electoral, sin duda, pero esto es lo que la gente reconoce que hacía falta hacer, por lo que este gobierno necesita seguir con esa misma determinación, enfatizó.