Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camacho y Navarrete condenan asesinato de aspirante priísta y exigen esclarecer los hechos
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 23

Los dirigentes nacionales del PRI y de PRD condenaron el asesinato del candidato tricolor a edil de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, y exigieron esclarecer el hecho.

César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, descartó que el tricolor vaya a solicitar seguridad especial para sus abanderados luego del crimen contra Fabián Quiroz.

En gira de trabajo por Matamoros, Tamaulipas, el gobernador mexiquense lamento el clima de inseguridad en el país que cobró la vida de uno de sus abanderados. La inseguridad no es un obstáculo para la política, es un desafío para todos los mexicanos, de poco serviría buscar seguridad para la gente de la política, si no la buscamos para todos los ciudadanos.

Por separado, el PRI pidió una pronta y profunda investigación que permita determinar responsabilidades y aplicar la ley. En un comunicado, ratificó su convicción de que sólo el sometimiento a la ley y la fortaleza de las instituciones permitirán el robustecimiento de nuestro sistema democrático; reiteramos nuestra confianza en que habrá de prevalecer el estado de derecho para que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos, se respeten las libertades y existan las condiciones para el progreso social. Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista, señaló que las autoridades deben investigar y esclarecer el asesinato de Fabián Quiroz y dar garantía de seguridad a todos los candidatos.