Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sepultan a Ulises Fabián Quiroz, abanderado a edil de Chilapa ultimado el viernes

Alerta líder del PRI de focos rojos en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 23

Chilpancingo, Gro.

Este sábado se efectuaron las exequias de Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa por el PRI-PVEM asesinado de 15 balazos la tarde del viernes. Luego de asistir al velorio, Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del tricolor, advirtió que existen focos rojos en varios municipios de la Costa Grande, Tierra Caliente y zona norte, donde la delincuencia organizada tiene más presencia.

En contraste, el fiscal estatal, Miguel Angel Godínez Muñoz, rechazó que haya focos rojos, que más bien en la entidad se están presentando hechos extraordinarios.

En todo el estado hay movilizaciones sociales, un incremento de homicidios, la jornada electoral, se viven momentos raros; se hacen operativos de prevención y de aplicación de la justicia subrayó.

Respecto al crimen del candidato priísta comentó que ya hay líneas de investigación que no se pueden dar a conocer, para no alterar las pesquisas.

Aseguró que se está trabajando de la mano con las autoridades federales la PGR seguro ya tomó cartas. Se dice que (Fabían Quiroz), fue interceptado por un vehículo, lo bajaron, y se está determinando si es esa la hipótesis que lleve a la realidad jurídica. Todo parece indicar que sí venían por él

Por su parte, entrevistado por teléfono, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, dijo que los focos rojos en esas regiones “se deben a que son zonas vecinas, y eso complica la situación. Resulta extraño que sucedió el asesinato con la presencia de los cuerpos policiacos, por eso pedimos que se hagan investigaciones, reconoció.

Ya dijimos a los demás candidatos que tomen las precauciones necesarias; solo uno ha solicitado de manera oficial protección. El aspirante a la presidencia municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, lo hizo desde hace varios días ante el Instituto Nacional Electoral, y esperemos que se le otorgue.

También demandó la intervención del gobierno federal debe haber coordinación de los diferentes cuerpos policíacos, lo que queremos son los resultados, apenas arrancaron el 25 (de abril) las campañas, y ya tenemos este deceso.

En tanto, en un comunicado de prensa difundido el sábado por la noche, el gobierno de Guerrero condenó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, Fabián Quiroz, y solicitó a la Fiscalía General del Estado investigue lo sucedido, a fin de dar con los responsables de este lamentable hecho.

Detalló el comunicado que las primeras investigaciones indican que Fabián Quiroz regresaba de una gira proselitista y aproximadamente a las 18 horas, en el punto conocido como Crucero Miraflor, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, junto a su equipo de campaña fue interceptado por un grupo armado que lo obligó a bajar de su vehículo y posteriormente lo privó de la vida.

La Fiscalía General del Estado integró la averiguación previa ALV/SC/06/178/2015.