Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Actividad electoral
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2015, p. 27

Pizano: viola titular de Benito Juárez derecho de vecinos sobre vivienda

Al aceptar de forma parcial la recomendación 12/2014 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por construcciones irregulares, la delegación Benito Juárez consintió que se siguiera violentando el derecho de ciudadanos afectados a recibir una reparación adecuada, efectiva y oportuna. Al denunciar lo anterior, la candidata del PRD y PT a delegada de dicha demarcación, Dinorah Pizano Osorio, dijo que con esta decisión lo que hizo el delegado Jorge Romero Herrera fue enviar un mensaje de impunidad respecto a las anomalías que acreditó la Comisión de Derechos Humanos, favoreciendo un escenario de incertidumbre para los Juarenses. En un recorrido por la colonia Álamos, Pizano dijo que no solamente acatará la recomendación en sus términos, sino que adoptará los criterios observados por el organismo al estudiar el conjunto de casos sobre los que emitió la recomendación.

Ofrece Estela Damián consejo anticorrupción en Venustiano Carranza

La candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Estela Damián Peralta, se comprometió a crear un consejo anticorrupción, que estará conformado por representantes de la iniciativa privada y organizaciones civiles, que dé seguimiento a las acciones de gobierno y las distintas demandas ciudadanas. Por ningún motivo se permitirán prácticas clientelares que condicionen la asistencia social a cambio de su participación en algún partido político, afirmó. En la colonia Magdalena Mixhuca aseguró que en el combate a la corrupción promoverá los canales para que el ciudadano pueda denunciar a los servidores públicos. Señaló que el derroche del erario en todos los niveles de gobierno es uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía.

Rocío González Alvarado

Nuestra propaganda es vandalizada: PRI

El PRI-DF aseguró que su propaganda electoral y la del Verde Ecologista está siendo vandalizada. Por lo que su dirigente en la capital, Mauricio López Velázquez, pidió respeto a sus adversarios políticos y que sean las propuestas y perfiles de los candidatos y candidatas los que determinen los resultados de las elecciones. En un recorrido por la unidad Villa Centroamericana, junto con Susana del Razo Valbuena y Claudia Ramos, candidatas del PRI-Verde a la jefatura delegacional de Tláhuac y a diputada federal por el distrito 27, respectivamente, comentó que casualmente, los pendones de nuestros candidatos están cortados al lado de propaganda perredista intacta.