Estados
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SLP, sin fondos suficientes para costear comicios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2015, p. 29

San Luis Potosí, SLP.

Hacen faltan 40 millones de pesos para cubrir el proceso electoral del 7 de junio, advirtió Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La funcionaria explicó que Ceepac solicitó en octubre de 2014 un presupuesto de 154 millones de pesos para los comicios, pero únicamente recibió 78. Recientemente la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado aportó otros 15 millones, pero no nos alcanza, agregó.

“La falta de recursos pone en riesgo el cumplimiento del convenio con el INE (Instituto Nacional Electoral), que incluye los gastos que corresponden a la casilla única y los de la jornada.

Nos seguirán faltando 30 millones de pesos para el convenio firmado con el INE y 10 para otros gastos hasta la jornada electoral. Esta cantidad es sólo para el proceso; si se considera la operación del consejo hasta fin de año, se requieren otros 50 millones de pesos, detalló. En total, dijo, para ambos conceptos se necesitan más de 90 millones de pesos.

Eduardo González Sierra, secretario general de Gobierno, pidió al organismo que se apriete el cinturón. Dijo que se han entregado 120 millones, pero reconoció que hay un faltante y confió en subsanarlo con ahorros.