Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pescadores exigen a Pemex $500 millones por daños
Foto
Pescadores de Sabancuy, Isla Aguada y Atasta, Campeche, cumplieron dos días realizando bloqueos intermitentes en el tramo Champotón-Ciudad del Carmen de la carretera federal 180, a fin de exigir a Pemex el pago de indemnizaciones por más de 500 millones de pesos Foto Lorenzo Chim

Bloquean carretera a Ciudad del Carmen

Rechazan cambios al fondo para proyectos productivos

Sólo recibirían ayuda en especie

Lorenzo Chim
Ahorradores defraudados en Oaxaca reclaman rescate

Señalan aplicación desigual de nueva ley

Normalistas de Michoacán se apoderan de 40 vehículos

Manifestación pacífica de estudiantes en Tuxtla Gutiérrez

Diana Manzo
Ernesto Martínez Elorriaga y Elio Henríquez
El narco apoya al PRI en Colima: José Luis Preciado

Acusa al ex gobernador Fernando Moreno Peña de ser operador con la delincuencia

Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Luis A. Boffil
Lorenzo Chim
Refuta SCJN ley contra la trata en Querétaro
Acusan de robo a diputado del PVEM

Zacatecas, Zac., Cuauhtémoc Calderón Galván, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, robó seis millones de pesos que no utilizó en su campaña por la gubernatura de Zacatecas en 2010, denunció en tribuna la coordinadora panista, María Guadalupe Medina Padilla. La legisladora sostuvo además que el diputado priísta Héctor Zirahuén Pastor Alvarado rentó para su familia, con recursos de la comisión de régimen interno y concertación política, una residencia en el fraccionamiento Lomas de la Soledad de esta capital.

Jesús Aranda
Alfredo Valadez
Fustiga Ling Altamirano a Córdova Villalobos

León, Gto., El ex secretario de Salud y candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de León, José Ángel Córdova Villalobos, es “el doctor Chaquetín”, dijo el dirigente del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien señaló que su ex compañero de partido receta en su campaña economitrón, honestilina, educacilina y segurotonina. Consideró que Córdova se debate entre la hipocresía y el cinismo, porque sabe que de la administración municipal, emanada del PRI-PVEM, es de donde vienen todas las enfermedades que la ciudad padece.

Renuncia titular de Desarrollo del Edomex

Toluca, Méx., El secretario de Desarrollo Económico estatal, Adrián Fuentes Villalobos, renunció ayer para sumarse a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, que se inicia en tres días. Fuentes Villalobos será delegado del PRI en el municipio de Huixquilucan, que gobernó hace seis años, y tiene la encomienda de organizar a su partido para ganar las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Carlos García
Israel Dávila
Maiceros rechazan $3,800 por tonelada

Intentarán hablar con Peña Nieto y amagan con volver a ocupar carreteras y casetas

Anuncia el ayuntamiento de Saltillo encuesta sobre preferencias sexuales

Servirá para definir políticas de salud; ONG sugiere tener cuidado

Javier Valdez Cárdenas
Leopoldo Ramos
Jalisco: 92 casos de explotación de menores

Guadalajara, Jal., El secretario del Trabajo de Jalisco, Eduardo Almaguer, afirmó que desde agosto de 2013 se han realizado, con apoyo de diferentes autoridades y de la fiscalía estatal, más de 500 inspecciones, tras las que se rescató a 92 menores explotados, se impusieron multas millonarias a las empresas involucradas y se presentaron denuncias ante la Procuraduría General de la República. Sólo entre agosto y septiembre de 2013 la dependencia aplicó multas por casi cuatro millones de pesos a tres empresas agropecuarias ubicadas en Cocula, Talpa y San Gabriel, donde había menores de edad realizando labores peligrosas.

Leopoldo Ramos
Juan Carlos G. Partida
Cae violador de EU en Valle de Bravo

Toluca, Méx., Cinco días después de haber recibido una solicitud formal de la Interpol para ayudar a localizar a Eleazar Cruz Colín, violador serial que escapó hace seis años de Arizona, Estados Unidos, la policía del estado de México lo capturó ayer por la tarde en Valle de Bravo, donde se refugiaba desde 2009. Los agentes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado lo ubicaron en un taller mecánico del fraccionamiento de Avándaro. Cruz, de 33 años de edad, fue sentenciado por violar por lo menos a dos mujeres y una niña de nueve años, quien resultó embarazada.

Reos amenazan con otro motín en Cancún

Cancún, QR., El hallazgo de un túnel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y el amago de los internos de iniciar un motín si muere el reo que recibió un machetazo en la cabeza durante la riña del domingo pasado, volvió a poner en alerta a la prisión. Ayer a las 14 horas fue suspendida la visita cuando internos de la zona conocida como el cuadro corrieron la voz de que quemarían la cárcel y aniquilarían a los presos de la primera sección si Hugo Alejandro Amaral García fallecía, relataron familiares apostados fuera del penal. El herido se encuentra en coma en el hospital general de Cancún y ya fue intubado.

Israel Dávila
Carlos Águila
Aplicarán el plan DN-III-E en Colima

Colima, Col., La 20 Zona Militar informó que ante la actividad en el Volcán de Colima, arribará personal de varias entidades para aplicar el Plan DN-III-E. La Dirección de Protección Civil de Colima informó que el volcán emite unas 14 exhalaciones diarias y las mayores alcanzan una altura de 3 mil metros.

Juan Carlos Flores