Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El sábado, primera final por el ascenso
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. a14

El sábado 9 de mayo, a las 19 horas, se definirá al campeón de la Liga de Ascenso Mx, en la final entre Dorados de Sinaloa y el San Luis. Cabe recordar que el ganador enfrentará al Necaxa, monarca del torneo Apertura 2014, por un lugar en la Liga Mx.

Tras la reunión entre directivos en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, se definieron los días y los horarios en que se jugarán los partidos definitivos para este torneo.

La ida se llevará a cabo en el estadio Banorte, el sábado 2 de mayo, a las 19 horas local (ocho de la noche del centro de México). Los Dorados consiguieron su pase a la final tras dejar en el camino al Necaxa.

En tanto, la vuelta se jugará en el estadio Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, el 9 de mayo a las 19 horas. Los potosinos, dirigidos por Raúl Arias, son los líderes del torneo y en semifinales superaron a Correcaminos.

Para la directiva potosina resulta clave tener a Raúl Arias en la banca, pues el técnico posee vasta experiencia en liguillas, como demostró cuando dirigía a los Rayos.

Esto es lo que se le da, las liguillas, los partidos difíciles donde saca toda la experiencia, creo que es algo a favor. Es parte de todo, cada quien hace lo que le corresponde y estamos en la final, dijo Gerardo Estrada, director general del equipo.

No sé si seamos favoritos, pero tenemos todos los ánimos y esperemos sacar el campeonato, indicó.