Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque haya anotado, sigue siendo el mismo jugador y acá no tiene cabida, aseguró

El técnico Van Gaal descarta que Chicharito regrese al ManU

La prensa española destacó la actuación del mexicano con el Real Madrid; es el talismán de Ancelotti

Miguel Herrera tiene considerado al jalisciense para disputar la Copa Oro con el Tri

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. a13

Madrid.

Mientras el delantero mexicano Javier Hernández volvió a acaparar este lunes las portadas de los principales diarios deportivos madrileños por los dos goles que anotó el domingo con el Real Madrid, el técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, descartó su regreso al equipo inglés.

Los periódicos Marca y As dedicaron su primera plana al tapatío y destacaron el doblete que marcó en el triunfo 4-2 ante el Celta de Vigo, con lo que los merengues se mantienen en la lucha por el título de liga española, con dos puntos detrás del Barcelona.

El primer rotativo tituló su nota: “Una liga con Chicha”, mientras el segundo cabeceó El Madrid no se rinde, y agregó en su portada la proeza del mexicano. Asimismo, citó al técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, con la frase: “Si Chicharito está así, es innegociable”, en alusión al préstamo que tiene el Madrid por parte del ManU.

El País presentó un apartado con el título “Sueña Chicharito y sueña el Madrid”; el ABC publicó la leyenda “Sigue la racha del Chicharito”, y El Mundo llamó al mexicano el talismán de Ancelotti.

Sin embargo, eso no convenció al estratega holandés, quien declaró a la prensa inglesa: Lo mandé cedido esta temporada; no tiene un lugar en mi equipo, sería otra vez suplente y no creo que eso sea bueno para él. Cuando marcas con el Real Madrid un gol como lo hizo no eres diferente, yo pienso que sigue siendo el mismo jugador.

Que busque ser titular

A su vez, el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, destacó las recientes actuaciones del delantero con el club merengue y reveló que probablemente sea considerado para disputar la Copa Oro y lo descartó para la Copa América.

En entrevista con el diario Marca, el estratega aseguró que el tapatío es un atacante de élite mundial, aunque para confirmarlo necesita ser titular en un equipo grande.

“Si uno se fija, siempre marca cuando sale o está a punto. Por eso es un delantero top mundial, aunque para saberlo de verdad, debería ser titular en un club grande.

Ha crecido bastante. Se merece estar donde está. La decisión (de quedarse en el Madrid) es de él, creo que debe pensar en ir a un equipo a lo mejor no tan grande como el Madrid o el Manchester, pero sí importante donde sea titular fijo, estimó.

Herrera agregó que el jalisciense ha aprovechado bien su estancia con los merengues, pese a los pocos minutos que ha tenido en la cancha. No me sorprende que antes haya participado tan poco, porque la competencia es enorme en un club como el Madrid. Es un delantero que, incluso sin jugar, ha progresado mucho. Tiene potencia, ha mejorado en la técnica... un goleador de área típico, indicó.

El seleccionador también habló de Carlos Vela, a quien consideró el mejor delantero de México en la actualidad, a pesar de que recientemente volvió a la actividad tras superar una lesión, y dijo que si él quisiera podría integrarse a cualquier equipo del mundo.

Carlos podría jugar donde se propusiera, incluidos los grandes de Europa. Es el mejor delantero mexicano del momento, un grande por su calidad, muy completo, con disparo, regate, aguanta la pelota, apuntó.

El Piojo también habló de lo frágil que se ha visto Giovani dos Santos en los pasados meses. Ha tenido muchas lesiones, pero siempre que lo citamos, está. Espero que llegue bien al fin del torneo y pueda rendir en las copas del verano. Lo necesitamos, expresó.