Política
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza el titular de la STPS violar la veda electoral al divulgar logros

Pasaron al sector formal casi 700 mil trabajadores en dos años: Navarrete
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 17

En los 24 meses recientes, cerca de 700 mil mexicanos se incorporaron al trabajo formal, lo que significa que las cifras globales de informalidad en el país se redujeron de 60 a 57 por ciento, afirmó secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario señaló lo anterior durante la firma de un convenio con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para la aplicación de acciones conjuntas de asesoría, conciliación, representación jurídica y capacitación, para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

En conferencia de prensa, expuso que dar a conocer los logros en materia laboral no viola la veda electoral, y tampoco significa palmadas en la espalda, ya que la formalización de trabajadores ha modificado una tendencia que duró más de dos décadas, lo que se obtuvo con las políticas públicas aplicadas para que más trabajadores optaran por la formalización, y esto se ve reflejado en los mismos datos del Inegi en la materia, afirmó.

Navarrete y Cué ratificaron la obligatoriedad de ambas partes de prestar atención integral, oportuna y gratuita en materia laboral a los trabajadores de Oaxaca.