Política
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 7 de junio se elegirá a diputados federales y el 19 de julio a los locales

López Obrador critica a autoridades por organizar dos elecciones en Chiapas
Foto
Andrés Manuel López Obrador inició en Bochil una visita de dos días por Chiapas. Por la tarde visitó Villaflores (en la imagen) y posteriormente Chapa de CorzoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 13

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Es irracional y absurdo que este año se realicen por separado en Chiapas las elecciones federales y estatales, pues representa un gasto doble, advirtió Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira de dos días por esta entidad.

A los organismos electorales les conviene realizar dos comicios aunque gasten más, aseveró, y recordó que el 7 de junio se elegirán diputados federales y el 19 de julio legisladores locales y presidentes municipales.

La gira del dirigente del partido Morena comenzó en Bochil, municipio situado en el norte de la entidad, donde pidió el apoyo para los candidatos de su partido a diputados federales, no así para los aspirantes a la legislatura local, para que no me vayan a acusar de actos anticipados de campaña.

Ante cientos de simpatizantes, López Obrador manifestó que la carretera del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a Bochil está plagada de publicidad del Partido Verde Ecologista de México, es decir, todo verde, como en los tiempos en que todo era rojo, todo era PRI, se gasta mucho dinero en la publicidad.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que hay bruma en Chiapas, es la temporada de quema, previa a la lluvia y a la siembra de maíz, pero además, se padece la contaminación visual por la avasalladora publicidad de esa franquicia para robar llamada Partido Verde.

Durante el acto en Bochil, el político tabasqueño sugirió al presidente del comité ejecutivo estatal de Morena, Marcelo Toledo Cruz, que presente una denuncia en contra del gobernador Manuel Velasco Coello por toda la publicidad que colocó en la entidad. El güero salió muy corrupto, le está haciendo mucho daño a Chiapas, porque todo lo que hacen es escenografía, pintura, publicidad, todo se gasta en eso y las necesidades del pueblo no se atienden.

Sostuvo que cada vez que visita Chiapas, el mandatario se dedica a entregar unas cajitas de despensa, por lo que, en tono irónico, se comprometió a regresar más seguido a la entidad, para que los chiapanecos reciban más despensas.

Reiteró que “al ver que el PRI viene en picada, la mafia del poder ya infla al Partido Verde y quienes lo integran son puros juniors, el güero (Manuel Velasco) y el llamado Niño Verde (Jorge Emilio González Martínez), hijos o nietos de gobernadores del PRI, pero estos salieron más corruptos que sus papás y sus abuelos. Chiapas tiene de todo, pero es un estado rico con pueblo pobre por estos juniors corruptos que mal lo gobiernan”.

El ex candidato presidencial también visitó los municipios de Villaflores y Chiapa de Corzo.