Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una buena oferta, señaló el Piojo

Arsenal está dispuesto a pagar 22 mdd por Moreno
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. a14

Barcelona.

El Arsenal de la Liga Premier estaría dispuesto a contratar al mexicano Héctor Moreno y ofrecería cerca de 22 millones de dólares al Español, publicó ayer el diario inglés Metro.

El defensa de 27 años es seguido por los gunners desde hace algunos meses y estuvieron cerca de lograr un acuerdo desde enero pasado, indicó el rotativo, el cual destacó que la negociación se completará en el próximo mercado veraniego.

Agregó que también desea sus servicios el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien lo dirigió entre 2011 y 2012.

Desde el final del Mundial de Brasil 2014 se esperaba que Moreno pudiera salir del Español, por la necesidad del equipo de sanar sus finanzas, pero la fractura de tibia que sufrió en esa justa detuvo cualquier negociación.

El mexicano terminará su contrato con el cuadro catalán en 2016 y si para enero de ese año sigue en el equipo podría firmar un contrato con un nuevo plantel, sin una venta de por medio.

En tanto, el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, visitó este miércoles a Moreno en el entrenamiento del Español, como parte de la gira que realiza para contactar a los jugadores que militan en Europa.

Sobre la propuesta del Arsenal, opinó que es una buena oferta. Estoy seguro de que el Español es un equipo que hace jugadores y los vende. Normalmente vive de eso. No dudo que podrán venderlo y que él puede dar el salto, pero esperaremos la decisión del club y si le conviene al jugador.

Sobre el desempeño de Moreno en España, el Piojo consideró que ha tenido un torneo de gran nivel, como suele hacerlo. Lo veo bien, sólido después de la lesión y espero que mantenga este ritmo.