Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que tener los tres puntos y después será fácil corregir yerros

Pumas debe ganar a cualquier precio, advierte el zaguero Alcoba

La disputa por meterse a la zona de liguilla está muy pareja, admite

Foto
Gerardo Alcoba dijo que el orden que ha mostrado el equipo los ayudó a mantenerse en la competenciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. a14

Después de los altibajos en el torneo, Pumas debe apostar al pragmatismo, según el defensa uruguayo Gerardo Alcoba. Dice convencido que la prioridad es ganar a cualquier precio.

Señala lo anterior a tres fechas de que termine el torneo, en el que pelea con Querétaro y Toluca un lugar para meterse a la zona de liguilla.

En esta temporada el conjunto de la UNAM sumó cuatro derrotas al hilo, pero después se enrachó con una seguidilla de victorias y la única opción para el equipo ahora es lograr el triunfo para sobrevivir.

Lo primero es ganar, como sea, tener los tres puntos y después será más fácil corregir. Me gusta vencer como sea y si encima se pueda hacer bien, pues mejor, dijo el defensa.

Hoy puede plantear ese pragmatismo porque el equipo supo enmendar el camino y ahora tiene posibilidades reales de avanzar a la siguiente fase, lo cual lo pone optimista.

Alcoba pide que se reconozca que el conjunto auriazul supo salvar un torneo que se tornaba oscuro. Algo se hizo eso hay que reconocerlo, admitió.

Seamos positivos. El orden nos ayudó al menos a mantenernos vivos. Faltan muchas cosas, pero mejoramos, si no lo hacíamos, moríamos en el torneo, dijo el zaguero como una prueba de que Pumas salió del bache.

Por eso pone las aspiraciones en el terreno de lo posible, pues el club universitario sigue en competencia, pero le hace falta corregir varias fallas.

La liguilla, dicen que es algo especial. Si entramos, anímicamente estaríamos bien, pero no llegaríamos como un equipo ideal. A veces tenemos baches y hay que superarlos, pero primero debemos pensar en clasificar, reconoce el jugador.

El pasado domingo, tras la victoria ante Santos, el entrenador Guillermo Vázquez dijo que uno de los mayores defectos del equipo era que de pronto perdía la pelota.

Alcoba no opone nada a lo expuesto: Claro que nos falta posesión del balón, si no fuera así ya estaríamos clasificados, pero matizó que eso no significaba que el equipo se confiara cuando tenía alguna ventaja en los partidos.

No es que nos relajemos, lo que pasa es que por momentos los rivales también son mejores, dijo.

Los próximos partidos serán decisivos para Pumas. Le esperan Veracruz, Cruz Azul y Monterrey, y la disputa por meterse en zona de liguilla es muy pareja, admitió el defensa.