Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el resto de NL sólo se aplican multas

Arrestarán en San Pedro Garza a conductores que usen el celular
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 30

El cabildo de San Pedro Garza García, Nuevo León, aprobó reformas al reglamento de policía y tránsito mediante las cuales toda persona que utilice el teléfono mientras conduce o esté ebrio podrá ser sancionada hasta con 36 horas de arresto y multa de 42 mil pesos a partir del 1º de mayo, informó el alcalde Ugo Ruiz.

La aprobación de estas reformas es el último paso para la apertura del centro de sanciones administrativas El Torito sampetrino, que abrirá sus puertas el mismo día en que entre en vigor la sanción corporal. Son acciones para mejorar la convivencia y el respeto en el espacio público, explicó el munícipe panista.

Estas sanciones son las primeras de su tipo en Nuevo León, pues en el resto de los municipios no se aplica el arresto, sólo multas.

Suspenden a agente en Saltillo

En Saltillo, Coahuila, el agente de tránsito Luis Espinoza Salazar fue suspendido de sus funciones y está sujeto a proceso ante la comisión de honor y justicia de seguridad pública municipal, debido a que alteró el parte informativo de un accidente provocado por un ciudadano que conducía su vehículo distraído con un teléfono, por lo que atropelló a un menor que está hospitalizado.

José Cruz González, padre de José Cruz Garza, de 9 años, explicó que el percance ocurrió entre las calles Chapala y Sayula de la colonias Mirasierra, al oriente de Saltillo y según la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el responsable es René García Bonilla, pues el menor estaba en la banqueta y el conductor manipulaba su teléfono.