Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tocarán Rodrigo y Gabriela en el festival de jazz de Montreal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 8

Montreal.

El festival de jazz más grande del mundo regresa este verano con la cantante brasileña Bebel Gilberto y el dúo mexicano de guitarra acústica Rodrigo y Gabriela entre sus participantes.

Andre Menard, director artístico del Festival Internacional de Jazz de Montreal, anunció el martes el programa ba- jo techo, que incluye desde prestigiosas salas de conciertos hasta clubes íntimos. Los astros del jazz Wayne Shorter, Al Di Meola, Jamie Cullum y Dee Dee Bridgewater están entre los invitados estelares.

Menard dijo que Montreal será el verdadero motor de Planet Jazz, cuando el festival presente casi mil actuaciones en 10 lugares techados y nueve escenarios al aire libre, entre el 26 de junio y el 5 de julio. Asimismo, calificó al encuentro como casa de toda clase de música.

Entre los artistas de otros géneros actuarán el grupo de rock Steve Miller Band; la cantante de rock, folk, blues y country Lucinda Williams y la intérprete de R&B Erykah Badu, todos de Estados Unidos, además del cantautor nigeriano de world music King Sunny Ade y el cantaor de flamenco Luis de la Carrasca. También participarán los brasileños Rafael Barata y Rubens de la Corte.