Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay buenas perspectivas para JP en boxeo: Robles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. a11

Con tres clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el equipo mexicano de boxeo tendrá una buena perspectiva y más tiempo de preparación específica, afirmó el entrenador Octavio Robles luego de que Joselito Gutiérrez, Misael Rodríguez y Raúl Curiel –este último con boleto olímpico– lograron pases a la justa con sus resultados en la Serie Mundial.

Todos han trabajado bien para llegar a la etapa final y esperamos que den algunos resultados que puedan sorprendernos, dijo el técnico durante el entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Destacó los avances de los pugilistas nacionales en el referido circuito internacional, en el que en esta edición disputarán los playoffs, fase de la que el año pasado quedaron fuera.

Durante la etapa 13 de la Serie Mundial, el pasado fin de semana en China, tres pugilistas combinaron resultados y puntos para clasificar a Toronto : Velázquez en 49 kilogramos y Rodríguez en 75, mientras Curiel alcanzó además la plaza olímpica de Río de Janeiro en los 64.

Todos ellos no tendrán que asistir al clasificatorio panamericano; se centrarán en la postemporada del Mundial y la preparación específica rumbo a Toronto.

El próximo fin de semana la temporada regular de la serie mundial cerrará en Aguascalientes, donde los Guerreros recibirán al equipo de Inglaterra, y podrían sumarse plazas panamericanas, como son los casos de Orlando Huitzil y Lindolfo Delgado en 52 kilogramos, Marvin Cabrera (69), Rogelio Romero (-81) y Edgar Ramírez (-91).