Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha fallado el trabajo diario en Cruz Azul, admitió el zaguero

Si no clasificamos, nuestros puestos están en riesgo: Cata

Tenemos que vencer a Jaguares para estar otra vez entre los primeros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. a11

Si Cruz azul queda fuera de la liguilla, los puestos de todos en el equipo estarán en juego, apuntó el defensa Julio César Domínguez, quien expuso será vital el duelo del sábado ante Jaguares.

Nosotros, más que el entrenador, porque estamos en el terreno de juego y, aunque nos dan indicaciones, a veces las decisiones las tomamos nosotros, señaló.

En rueda de prensa en La Noria, luego de la práctica del equipo a la que retornó este lunes, el zaguero expresó la presión que existe por el riesgo de no avanzar otra vez a la siguiente fase.

Un resultado adverso sería desastroso, pues implicaría el segundo torneo en que quedarían fuera. Cata Domínguez admitió que la situación del equipo expresa lo que ha fallado en el trabajo diario.

Sería el segundo torneo consecutivo que quedaríamos fuera, tenemos que trabajar, es lo que te lleva a que puedas ser titular, el esfuerzo del día a día, y si quedamos fuera, eso te dice que el conjunto no lo hace muy bien.

Sobre el paso del plantel, resaltó que les ha costado mantener la regularidad en el torneo, aunque aclaró que esa situación no es sólo de Cruz Azul, sino que la mayoría de los equipos en el máximo circuito están en la misma situación.

Hace falta ser consistentes, meterle intensidad, pero no sólo nosotros; todas las escuadras son irregulares en el torneo. Nos ha costado mantener esa regularidad y si el sábado perdemos corremos el riesgo de quedar fuera.

Por lo pronto, resaltó que contra Jaguares deberán ganar como sea para volver a estar entre los cuatro mejores y mantenerse en zona de clasificación, pues aunque Morelia les ganó, de ninguna manera fue superior a ellos futbolísticamente.

Tenemos que vencer, está en nosotros. El partido anterior no nos fue bien; dos jugadas de ellos fueron goles, no tuvieron tantas llegadas, y este sábado debemos hacer un buen partido para meternos otra vez entre los primeros cuatro, expresó.