Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al canadiense le despreocupa la atmósfera que se viva en el Azteca

Bush: las Águilas son vulnerables y podemos sacar un buen resultado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 9

El poderío del América quedó demostrado cuando humilló 6-0 al Herediano de Costa Rica, reconoció el portero Evan Bush, del Impact de Montreal, pero también es vulnerable, como quedó evidenciado tras la paliza que le propinó el Querétaro en el torneo mexicano, por lo que el equipo canadiense confía en abandonar el estadio Azteca con un buen resultado.

Una cosecha aceptable para el Impact, en el primer episodio de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sería conseguir el empate.

En rueda de prensa, Bush argumentó que fuera de su territorio la igualada es bienvenida: “Si en el primer partido no estás en tu casa, el marcador que debes evitar es perder. Después, si consigues un resultado favorable, es bueno.

El empate estaría bien, porque falta un segundo partido y con el apoyo de la gente tienes la oportunidad de ganar el trofeo ahí.

A los canadienses, aseguró el arquero, no les preocupa la atmósfera que se pueda vivir esta noche en el coloso de Santa Úrsula, porque en las semifinales contra el Alajuelense de Costa Rica tuvieron un ambiente negativo. Recordó que les aventaron hasta monedas.

Aceptó que existe una gran diferencia entre nuestros grandes estadios, con el apoyo de aproximadamente 40 mil personas, y de ahí saltar a 100 mil, como se espera en el Azteca.

En Costa Rica el ambiente fue muy intimidante, con los fanáticos muy metidos en el partido. Ahora será diferente, con más gente, pero quizá no tan intimidante, comentó.

Los malos resultados en la liga canadiense con los que llegan a esta cita tampoco les inquietan, ya que eso no reflejan el equipo que somos.

Apuntó que en este primer duelo tratarán de ser un conjunto ordenado tácticamente, sobre todo para no dar libertad a los peligrosos delanteros del América: Tiene cuatro o cinco jugadores fantásticos, como (Oribe) Peralta, (Darío) Benedetto y (Darwin) Quintero, aunque cualquiera puede hacer cosas impresionantes.

Para el compromiso de vuelta variaría su estilo. Serán más agresivos, porque ya no habrá mañana, puntualizó.