Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya superamos la reciente mala actuación y buscamos dar un paso importante en Concachampions

América recuperó la confianza para la final contra el Impact: Peláez

Las palabras obligación de ganar y fracaso no nos asustan, dijo el directivo de Coapa

Estamos vivos en los dos torneos, señaló en alusión al campeonato local

Nada que reprochar a los aficionados

Foto
Jugadores americanistas abandonan el coloso de Santa Úrsula luego de la goliza que les asestó Querétaro, con su figura RonaldinhoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 9

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró que ya están repuestos de su reciente actuación, que fue lamentable, y se encuentran con mucha ilusión de recuperar la confianza en una final, como la Concachampions ante Impact de Montreal, y dar un paso importante.

En conferencia de prensa ofrecida ayer por las Águilas, porque así lo establece la Concacaf, se le preguntó si están obligados a ganar esta noche en el estadio Azteca, y respondió que esa palabra y la de fracaso no nos asustan. Cuando no logras un objetivo, salir a decir que se malogró no tendría ningún problema.

Sin embargo no es momento para hablar de eso y tampoco alejarnos de la realidad. Estamos vivos en los dos torneos, dijo, en alusión a que en la liga local están en zona de clasificación.

Recordó que en los tres años que lleva en la institución ya supimos lo que es triunfar en el campeonato (mexicano) en dos ocasiones y queremos probar lo que es asistir a un Mundial de Clubes para codearse con equipos extraordinarios. Sería maravilloso, pero hay dos partidos previos y tenemos que ganarlos.

El directivo confió que después de la goleada que les recetó el Querétaro hemos platicado con el cuerpo técnico y los jugadores. Tenemos una buena comunicación. El ambiente es inmejorable en este momento. Dejamos atrás la liga y estamos abocados en lo de hoy.

Por lo que respecta a su rival, comentó que el hecho de ocupen los últimos lugares de su torneo no nos dice mucho, porque están en una final, en el de la zona de Concacaf. Los hemos visto jugar, tienen elementos técnicamente bien dotados, con velocidad, fortaleza física y me parece un buen equipo. Por tanto, merece todo nuestro respeto.

No obstante, puntualizó que debemos ocuparnos más por nosotros. El rival está analizado y esperamos aprovechar que estamos en casa para sacar un resultado positivo.

Rechazó que el encuentro sea una oportunidad para encontentarse con sus aficionados, quienes terminaron aplaudiendo al brasileño Ronaldinho en la goleada del pasado sábado que recibieron en el Azteca.

No tengo que reconciliarme con ellos. Siempre están con nosotros, se llenará el estadio, apoyarán al cien por ciento y sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente, indicó.

Obviamente, añadió, nos exigirán dar un paso importante. Tenemos un compromiso con nuestros seguidores y no hay nada que reprocharles. Al contrario, sí mucho que agradecerles.