Cultura
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán en Xalapa la feria del libro universitario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2015, p. 6

La Feria Internacional del Libro Universitario (Filu), que se realizará del 24 de abril al 3 de mayo en Xalapa, tiene como invitada principal a la Cámara Peruana del Libro.

En la jornada inicial, la Universidad Veracruzana (UV) otorgará dos doctorados honoris causa: al juarense Alfredo López Austin, profesor e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y experto en cosmovisión mesoamericana, y al filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, quien aborda temas como la modernidad, la globalización y la cultura actual.

Durante la presentación del encuentro libresco, que se realizó ayer en la ciudad de México, Édgar García Valencia, director editorial de la UV, sostuvo: Es una realidad que las ferias del libro más importantes son universitarias. Por ello, la Filu busca consolidarse como una opción del libro universitario en el sureste del país.

Atribuyó el auge de ferias del libro en el país al cierre de librerías. “Las ferias de libro –explicó– han tenido esta especie de apoyo al sector editorial para ser intermediario entre editores y escritores, por eso en los recientes 10 años han proliferado”.

La Filu tendrá nueva sede: el Complejo Deportivo Omega, en la zona Centro de Xalapa; ahí acudirán más de 500 editoriales y habrá 228 actividades culturales.

El programa se puede consultar en la página web.