Política
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan operativos luego de la aprehensión de El Chuyíns

Se cometieron al menos 10 asesinatos en Chihuahua, Sinaloa y Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 11

Durante las últimas horas del sábado se cometieron al menos 10 asesinatos en Chihuahua, Sinaloa y el estado de México.

Así, en Ciudad Juárez, un día después de que fue capturado Jesús Salas Aguayo El Chuyín, líder del cártel de Juárez, el viernes en Villa Ahumada, Chihuahua, se levantó un cadáver en esa zona, reportó el vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, Julio Castañeda.

Los peritos de la fiscalía fueron custodiados por militares, con el cadáver hasta Ciudad Juárez; decomisaron y levantaron otras evidencias, mientras en Villa Ahumada siguen los operativos militares. Se han cateado viviendas, además de la propiedad de Jesús Salas Aguayo, considerado el líder del cártel de Juárez. El poblado de Ahumada se ubica 117 kilómetros al sur de Ciudad Juárez por la carretera Panamericana.

Mientras, la madrugada del sábado se localizaron los cuerpos de Javier Cázares Sáenz y Luis Carlos Valle, quienes fueron baleados en el municipio de Villa Coronado.

También se cometió un asesinato en la comunidad El Ranchito, municipio de Urique.

Asimismo, se informó que en Parral se encontraron los restos de cuatro personas, identificadas como Catalino García Barraza, originario de Aguacotzingo, Guerrero; Jacinto Valencia Loya, originario de Parral, José Misael Luna Barraza, de la comunidad de Arroyo de las Piedras, en Guanacevi, Durango, y José Saúl Quiñonez, vecino de la colonia Reforma, de Parral.

En Sinaloa, cuatro personas fueron abatidas a tiros en los municipios de El Rosario y Culiacán, entre ellas una joven, reportó la policía ministerial del estado.

En el estado de México, en Naucalpan fueron ultimados dos hombres. También en esa jurisdicción, la Procuraduría General de Justicia Estatal reportó que fueron detenidos cinco sujetos como probables responsables del delito de venta de droga.