Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: retención de funcionarios electorales nubla inicio de campañas
Foto
Luisa María Calderón Hinojosa, Ascención Orihuela Bárcenas y Silvano Aureoles Conejo, candidatos a la gubernatura de Michoacán, por el PAN, el PRI y el PRD, respectivamente, ayer, al iniciar sus campañas con miras a los comicios del próximo 7 de junio Foto Ignacio Juárez/ La Jornada Michoacán y Cuartoscuro

Policías municipales hostigan y quitan propaganda a abanderado de Morena en Hidalgo

En Guanajuato acusan a candidata a diputada federal por el PRI de anticipar actos proselitistas

De los Corresponsales
Censura el INE agresiones a 2 empleados en Tlapa
Fallecen 10 personas en actividades recreativas por Semana Santa

Cuatro de los decesos ocurrieron en Sinaloa y tres en Oaxaca

De la Redacción
De los Corresponsales
Hallan el cuerpo de estudiante de La Salle desaparecida el jueves en Guanajuato

El día 14, juicio oral contra 6 implicados en muertes de mujeres en Juárez

Carlos García y Rubén Villalpando
Érick Muñiz
Derrumbe en mina de Jalisco deja un muerto

Guadalajara, Jal., Un derrumbe en la mina El Alacrán, municipio de Bolaños, al norte de Jalisco, provocó ayer la muerte de un trabajador, confirmó la policía. El año pasado se reportaron otras dos muertes en esa mina, otra en El Pilón, socavón cercano a El Alacrán, y en octubre de 2013 un derrumbe provocó la muerte de un minero en Bolaños, propiedad de la empresa canadiense First Majestic. El suceso no es aislado en El Alacrán, donde para evitar derrumbes se vertieron en 2010, 150 mil toneladas de material que contaminó al río Bolaños y causó una alerta ambiental.

Ecatepec: piden regular suministro de agua

Ecatepec, Méx., Unos 20 mil habitantes de las colonias Gustavo Díaz Ordaz y Granjas Valle de Guadalupe, sección B, demandaron a las autoridades resolver el problema de suministro de agua potable que desde hace un año no llega a sus viviendas. Los vecinos Juan Neftalí Ballinas y José Cano indicaron que deben pagar 50 pesos por un tambo de 200 litros, pues el gobierno local envía pocas veces las pipas del Sistema de Agua de Ecatepec. Además, nadie responde en los teléfonos de la dependencia adonde han tratado de reportar hace meses una fuga de agua en las calles Avenida Sonora y Morelia.

Juan C. García
Javier Salinas
QR: cambio de horario provoca confusión

Cancún, QR., Pese a que en el estado no se adelantan los relojes una hora por el horario de verano –aquí se aplica el del sureste–, de forma involuntaria centenares de ciudadanos vivieron descontrol, pues sus teléfonos celulares ajustaron el reloj en forma automática. Por la confusión varias personas llegaron una hora antes a sus trabajos y compromisos y muchos expresaron su malestar en las redes sociales. Situación similar se vivió el pasado 1º de febrero, cuando, al entrar en vigor el nuevo huso horario de la zona sureste, se adelantó una hora.

Avalan caza de guajolote silvestre en Zacatecas

Zacatecas, Zac., La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que con el propósito de generar sustentabilidad a las unidades de manejo de vida silvestre ubicadas en esta entidad, expidió 163 permisos para la práctica de la caza deportiva del guajolote silvestre, previa autorización de la dirección general de vida silvestre de la dependencia. Julio César Nava, delegado de la Semarnat, informó que los cazadores interesados podrán obtener los cintillos entre el 27 de marzo y el 31 de mayo de este año.

Carlos Águila
Alfredo Valadez