Estados
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro de los decesos ocurrieron en Sinaloa y tres en Oaxaca

Fallecen 10 personas en actividades recreativas por Semana Santa
Foto
Personal de protección civil de Monterrey busca a la niña Marleny Arantza, de dos años, y a su madre, que el sábado desaparecieron al ser arrastrado su vehículo por una corriente de aguaFoto Notimex, con información de Érick Muñiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2015, p. 30

Este domingo fueron documentadas las muertes de 10 personas en diversos incidentes que fueron parte de las actividades recreativas por Semana Santa. Cuatro decesos ocurrieron en Sinaloa, tres en Oaxaca, dos en Jalisco y uno en Aguascalientes.

Un vecino de Navolato, Sinaloa, murió cuando era atendido en la clínica del IMSS en esa cabecera municipal, luego de ser rescatado de la bahía de Altata, en la cual se ahogaba. La víctima fue identificada como Andrés Enrique Villa Gómez, de 35 años, quien fue rescatado con vida y llevado al hospital, en el cual pereció.

También en Sinaloa, el cadáver de Clementino Cano Itzá, de 22 años, originario de Guerrero, fue encontrado en las aguas del río Presidio, en Mazatlán. El joven al parecer se ahogó. En las inmediaciones de la comunidad Las Bocas, en los límites de Sinaloa con Sonora, dos personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente automovilístico.

En la región del istmo de Tehuantepec ayer se registraron las muertes de tres personas ahogadas, una en el puerto de Salina Cruz –que este domingo fue cerrado por fuerte oleaje— y las otros dos en la presa Benito Juárez, en Jalapa del Marqués.

Dos personas, padre e hija, murieron ahogadas en la presa Ingeniero Villaseñor del municipio de Valle de Juárez, Jalisco, mientras en Aguascalientes el jornalero Juan Fernando Frías Delgado pereció cuando nadaba en la presa Presillas de la comunidad Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.

Saldo en Chihuahua: 17 fallecidos

Protección Civil de Chihuahua informó que contabilizó un total de 17 personas muertas como saldo del periodo vacacional de Semana Santa, cuatro de ellas ahogadas en distintos hechos, y 13 en accidentes carreteros. A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que del 30 de marzo al 5 de abril tuvo conocimiento de 11 decesos ligados a las vacaciones, tres ahogadas y ocho en percances viales.

(Javier Valdez, Diana Manzo, Javier Santos, Claudio Bañuelos, Miroslava Breach y Ulises Gutiérrez)