Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si anoto, qué mejor, pero lo más importante es triunfar, asegura

Sé que contra el América está prohibido perder: Alemao

El delantero del Cruz Azul califica este partido de diferente y especial

Foto
El delantero brasileño Alemao ha jugado varios clásicos en su carrera y este sábado disputará el primero con la camiseta de La Máquina frente al AméricaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. a14

El brasileño José Carlos Tofolo Jr, Alemao, delantero del Cruz Azul, dijo que ha enfrentado varios clásicos a lo largo de su carrera, pero el que sostendrán ante el América el próximo sábado es especial y diferente, por lo que quiere ganarlo y, si es posible, anotar.

Ya pasé varios clásicos en mi vida y sé que éste (ante América) es diferente, porque es una rivalidad increíble; entonces tenemos que trabajar mucho si queremos salir con la victoria.

El jugador indicó que le gustaría mucho anotarle a ese rival, pero en determinado momento lo que realmente le interesa es que el equipo salga con el resultado, sin importar quién marque.

Sería muy bueno si ganamos ese partido sea el que sea quien anote, ojalá que yo pueda hacerlo. Sé que un delantero que no quiere anotar no es un delantero; entonces quiero anotar, sí, pero lo más importante es que el equipo salga con la victoria.

Destacó que ganar en el estadio Azteca sería un plus, tanto para el equipo como para él en caso de anotar, pero insistió en que esta semana deberán trabajar a conciencia para ir por el resultado.

Mencionó que a su llegada al conjunto celeste, lo primero que se le dijo fue que contra América estaba prohibido perder por la rivalidad con ese equipo; entonces sabe que este duelo es muy especial y quiere ser protagonista.

Sí, está prohibido (perder), me han dicho eso, es una rivalidad increíble y tenemos esta semana para trabajar, hacer de todo para que ganemos. Al final vale tres puntos, pero sabemos que es un partido diferente, que debemos entregar todo en la cancha, dar ese extra.

Se le recordó que al llegar al futbol mexicano se comprometió a marcar de nueve a 10 goles, pero aclaró: “No prometí, dije ‘quiero hacer nueve, 11, 15 goles, los que sean’; entonces cuando me escucharon me malinterpretaron, es que no prometí, pero bueno, si me salen ocho, nueve, bien, si no, no, lo más importante es salir con la victoria siempre.

Pienso que estoy jugando bien, que estoy ayudando al equipo que regresó a las victorias y estoy muy contento por eso, manifestó en entrevista en La Noria.