Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene un carácter maravilloso, opinó el técnico Klinsmann

El portero William Yarbrough desea consolidarse con la selección de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. a14

Zurich.

William Yarbrough podría recibir su primera oportunidad con la selección de Estados Unidos en el partido amistoso de este martes contra Suiza. Independientemente de esa posibilidad, el portero del León resaltó que es un honor y un privilegio estar en ese equipo.

Yarbrough, cuyos padres, abuelos y demás familiares son originarios de Estados Unidos, ya jugó un premundial Sub-20 con México bajo la dirección de Jesús Ramírez; no obstante, hoy sólo anhela agradar al técnico Jürgen Klinsmann para que continúen los llamados y pueda consolidarse en ese representativo, y de paso cancelar cualquier posibilidad a futuro con el Tri.

Estoy intentando aprovechar esta oportunidad porque no quiero que sea sólo una vez, sino que vengan más. Lo que ha ayudado es la forma en que el resto del equipo te hace sentir: como si fueras parte del grupo desde hace mucho tiempo, declaró a la página ussoccer.com.

Genial experiencia

Mi experiencia con esta primera convocatoria ha sido genial, he aprendido un montón de cosas, comentó.

En entrevista para la página de la selección de Estados Unidos, Yarbrough apuntó que está tratando de aprovechar cada entrenamiento para llenarle el ojo al seleccionador, mostrando su pasión y compromiso.

“Me gusta el día a día, trato de dar una buena impresión al entrenador y al resto de los compañeros, dando mi mejor esfuerzo, que sepan que soy una persona que va a darlo todo dentro y fuera del campo, que realmente muestra pasión y entiende lo que significa representar a Estados Unidos.

Fue genial hablar con los chicos contra los que he jugado en México; han sido de mucha ayuda para mí, así como el resto de los chavos. Todos te ayudan a adaptarte de forma rápida. El entrenador ha sido de mucha ayuda también, expresó.

En tanto, Klinsmann opinó sobre el guardameta del León: William tiene un carácter positivo y maravilloso, está muy motivado y quiere aprender. Chris Woods, nuestro entrenador de porteros, está sorprendido con el buen accionar del chico.