Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le preocupa que el llamado a Melitón Hernández sea efímero

Herrera da los mismos pretextos que se oían hace 30 años, critica Miloc
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. a13

El ex entrenador Carlos Miloc, fiel a su estilo rudo y sin rodeos, criticó el accionar de la selección de Miguel Herrera. “Siguen dando melcocha, siguen poniendo mejorales en una herida. México tiene que acostumbrarse a jugar con una gran fuerza en el medio campo; con excepción de Héctor Herrera –del Porto–, ninguno tiene jerarquía en esa zona, falta que el técnico los encuentre”, expresó.

Miloc puso de ejemplo a la selección alemana, que rumbo a la Eurocopa 2016 mantiene a su nómina campeona del mundo. “Apenas vimos dos o tres novedades (ante Georgia). Brasil, después del ridículo en su Mundial, hoy tiene para formar cuatro selecciones poderosas, mientras Argentina y Colombia pueden integrar tres equipos muy buenos, lo mismo que Uruguay, que anda ranchereando para juntar dinero”.

El ex timonel, nacido en Uruguay y radicado en México desde hace 30 años, señaló que el Piojo Herrera da las mismas excusas que se escucharon hace tres décadas. Lo mismo decía hace 30 años José Antonio Roca (qepd): no tenemos contundencia, hay fallas defensivas... Si tu portero fue el mejor del campo, no creo que haya jugado bien tu defensa. Las frases son repetitivas, expuso.

Aseguró que el guardameta Jesús Corona “merecía ese partido, habían fabricado una competencia entre él y Guillermo Ochoa que no era beneficiosa para nadie. Corona cumplió con su cometido en un juego internacional que vio mucha gente y ahora han llamado a un portero joven que está jugando muy bien, Melitón Hernández, quien entra con desventaja a la competencia.

“Me preocupa que a Melitón le ocurra lo mismo que a Manuel Viniegra; los llaman una vez, los ponen 20 o 15 minutos, y después se olvidan de ellos –ya vi que Carlos Gullit Peña ahora está borrado–; eso lógicamente desmoraliza al jugador y el riesgo es que regrese desilusionado a su equipo y dé un bajón; ojalá no les ocurra tampoco a Jesús Dueñas y Hugo Ayala”, de Tigres, porque se van a quemar si Paraguay gana, subraya.

A sus 83 años, Miloc acude casi a diario a los entrenamientos de Tigres, y protesta por los llamados al zaguero Diego Reyes cuando hay otros como Ignacio González, del León, pero aclara: “Mis puntos de vista terminan pronto, porque Herrera dijo que tiene el poder para hacer y poner al que se le antoje; eso yo lo oí, por eso lo repito.

Es absurda la predilección por Reyes, el muchacho ni entrena con grandes porque juega en la segunda división del Porto, pero bueno, Herrera tiene todo el poder.

En cambio, los elogios son muy merecidos para Héctor Herrera y para Andrés Guardado, quienes ya están catalogados en primer nivel por lo que hacen en sus equipos; sin embargo, hay otros que juegan 10 minutos en Europa y eso no es jugar, agregó en alusión a Javier Chicharito Hernández.