Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a eventual ajuste presupuestario se abrirán fuentes en el área médica, señala

Descartada, cualquier posibilidad de despido de burócratas, afirma Joel Ayala
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 41

Está totalmente descartada cualquier posibilidad de despido de burócratas, debido al recorte presupuestal de 2016 que anunció la Secretaría de Hacienda, ya que no se permitirá el recorte de personal de base, afirmó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

El dirigente sostuvo que el eventual ajuste presupuestario de ninguna forma significará afectación a la plantilla de trabajadores sindicalizados de las dependencias públicas que integran esta central.

Hizo ver que contrario al planteamiento que algunos funcionarios hicieron en días pasados, en el sentido de que habría recortes de burócratas el próximo año, se trabaja con la Secretaría de Hacienda en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unos meses, sobre la creación de nuevas fuentes de trabajo en el área médica y paramédica de la Secretaría de Salud y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El país requiere mensajes que generen certidumbre y estabilidad. El gobierno federal sabe y valora la importancia de aclarar al millón y medio de trabajadores de base al servicio del Estado, representados por la FSTSE, que su fuente laboral está firme y segura, añadió el también senador.

En breve entrevista planteó que ante cualquier eventualidad y circunstancia económica está firme la disposición y compromiso de los empleados de base de seguir siendo ellos los que ejecuten y hagan cumplir los planes y programas de la actual administración.

Según expuso, esta federación mantiene firme uno de sus principales compromisos alcanzados con sus representados, que es luchar y preservar la seguridad en el empleo, y que incluso se ha rechazado y eludido los intentos de recorte de plazas mediante programas como el de retiro voluntario.

Lo fundamental, dijo, es amortiguar el impacto en las finanzas públicas y poner a salvo no sólo los planes y programas sociales que ha instrumentado el gobierno, sino también las fuentes de trabajo de los empleados de base del gobierno federal.

Ayala Almeida refirió que hay un plan para generar 10 mil plazas de trabajo en el lapso 2015-2017, en el sector salud, y que se verá por el cumplimiento de este acuerdo asumido con las autoridades.