Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libertad de expresión, garantizada: Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 23

La libertad de expresión está plenamente garantizada en México por la Constitución y las leyes. El ejercicio crítico del periodismo se desarrolla con amplísima libertad, afirmó Eduardo Sánchez, coordinador de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República.

Basta abrir un periódico, escuchar una estación de radio o televisión para ver todos los días ejercicios periodísticos críticos y profundamente profesionales , sostuvo el funcionario. La declaración se dio durante la conferencia en la que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de dos nuevos paquetes de medicamentos, uno de genéricos y otro de productos de innovación.

Ahí se cuestionó a Sánchez si luego de la salida de la periodista Carmen Aristegui del noticiario que conducía en MVS se podría decir que está garantizada la libertad de expresión.

El vocero escuchó la pregunta sin inmutarse, la agradeció y tranquilo contestó: Todos los días hay ejercicios periodísticos críticos .

De parte del gobierno, dijo, existe una actitud de total apertura y respeto absoluto a los cuestionamientos. No nada más eso, sino también respeto absoluto a las ideas plasmadas en esas críticas y a las personas que las emiten.

Además, resaltó, la administración federal ha incorporado como se ha dicho en varias ocasiones, muchas de esas visiones críticas al quehacer gubernamental. Los cuestionamientos nos enriquecen, nos fortalecen y nos ayuda a ser mejores como gobierno , subrayó.