Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone alianza al movimiento popular previo a visita de AMLO a Iguala

No instar al abstencionismo en Guerrero, demanda Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 22

A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador visite Iguala, Guerrero, Martí Batres, presidente nacional del partido Morena, instó al movimiento popular de Guerrero a evitar llamados al abstencionismo y los convocó a establecer una alianza para contar con un gobierno popular en el estado.

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del partido, confió en que no haya conflicto alguno durante la asamblea que encabezará López Obrador en ese municipio, pero sabemos muy bien que el gobierno federal siempre ha buscado la provocación.

Sostuvo que el ex candidato presidencial no necesita seguridad especial porque siempre ha contado con el apoyo de la población. La gente es la que lo cuida y protege, afirmó.

Batres resaltó que dirigentes de Morena en Guerrero han platicado con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace seis meses y han tenido comunicación con el movimiento popular que rodea esa lucha.

Recordó que fueron la única fuerza política que en su momento exigió la renuncia de Jesús Murillo Karam como titular de la Procuraduría General de la República, por las investigaciones desvirtuadas y deformadas que realizó.

También, dijo, planteamos que la desaparición de los normalistas era un crimen de lesa humanidad y que se trataba de una desaparición forzada, en virtud de la intervención directa, en muchos de los casos, de cuerpos de seguridad del Estado mexicano. Indicó que mantienen la exigencia de que haya justicia para los familias de los estudiantes.

Frente a los comicios del próximo 7 de junio, el dirigente de Morena señaló que el proceso electoral no se debe imponer con el uso de la fuerza; debe realizarse por la vía del diálogo.

Además, recordó que el abstencionismo, el llamado voto nulo, favorece al régimen. El principal beneficiario es el PRI, destacó.

Por otro lado, aclaró que el partido se llama Morena, no Movimiento Regeneración Nacional, como la asociación civil. También dijo que continúa la campaña para informar que López Obrador ya no pertenece al PRD. Resaltó que el logotipo del instituto político no es el águila republicana. Ese pertenece a otro partido, Movimiento Ciudadano.