Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos esforzamos por México, dice sobre encuestas de aprobación

No trabajo por medallitas o para logros personales: Peña

En gira por Tlaxcala, el Presidente entrega libramiento carretero

Foto
Antes de la inauguración de la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital Puntos de México Conectado, el Presidente realizó un recorrido por las instalaciones del Punto México Tlaxcala, donde recibió una explicación sobre las actividades que ahí se realizan. Asimismo, convivió con niños y jóvenes, quienes hicieron demostraciones de distintos proyectos de robótica, mecánica, innovación tecnológica y de tecnología aplicada a las seguridad de los hogaresFoto Presidencia
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 20

Santa Ana Chiautempan, Tlax.

Frente a los resultados de diversas encuestas sobre su aceptación entre los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto respondió: no trabajo ni dedico el empeño a colocarme medallitas ni a tener logros personales. Son logros que quiero para toda la nación, y a ello estoy dedicado.

Será en el tiempo, apuntó, cuando se someterá al juicio y escrutinio de la sociedad, y por el momento no le ocupa revertir o mejorar índices de popularidad, porque su único interés está en que a México le vaya bien.

Entrevistado al concluir una gira por Tlaxcala, el mandatario pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) ocuparse de aquellos lugares del país donde los comicios están en riesgo.

Hay puntos ahí que a final de cuentas la autoridad electoral deberá atender y cuidar. El gobierno, en sus distintos niveles, tendrá que hacer la parte que le corresponde para generar las condiciones óptimas para una jornada electoral que sea ejemplar y, sobre todo, que proyecte a México en la madurez de su democracia.

Sobre el tema de las mediciones de aprobación cuando han transcurrido ya casi 28 meses de su gestión, afirmó estar entregado al cumplimiento de los objetivos trazados. No hemos hecho un esfuerzo por trabajar para la popularidad, sino por asegurar que México tenga calidad de vida, que haya condiciones de bienestar y que podamos abatir los niveles que por muchos años hemos tenido en rezago, pobreza, desigualdad, así como lograr que el país pueda crecer económicamente.

Momentos antes, al inaugurar el Libramiento Tlaxcala, Peña Nieto había defendido las obras de infraestructura, los avances en educación, la atracción de inversiones y el crecimiento del empleo, como resultado de las reformas impulsadas por su gobierno.

Por ello, cuando se le preguntó sobre las encuestas ubicó como su única tarea contribuir y poner su granito de arena para tener una mejor nación. Es algo que creo estamos logrando en un proceso, paso a paso, tiempo a tiempo.

Como primer acto, el Presidente inauguró la red nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital Puntos México Conectado, acto en el cual resaltó la importancia de cerrar la brecha digital en México, ratificó el compromiso de llegar al final del sexenio con 250 mil puntos públicos conectados a Internet y anunció la entrega de otro millón de tablets electrónicas a estudiantes de primaria, para llegar a 2 millones.

En el recorrido por los salones donde se ofrecen los diversos cursos y servicios digitales para población de todas las edades, el mandatario se detuvo particularmente con los niños dedicados a la robótica, y entre ellos los del club Microbotix, ganadores de concursos internacionales en la NASA y otros lugares con sus prototipos de robots para explorar Marte.

Más adelante, en el Libramiento Tlaxcala, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, detalló las características de la obra de 12 kilómetros y con un costo de mil millones de pesos. En este sexenio, informó, la dependencia ha construido 2 mil 435 obras.