Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre aéreo en los Alpes franceses
Andreas Lubitz interrumpió sus estudios durante 11 meses
Foto
Imagen de un simulador de vuelo en la que se muestra el botón que se utiliza para bloquear la puerta a la cabina de pilotosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 3

Berlín.

Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, la compañía matriz de Germanwings, reveló que el copiloto y presunto autor de la caída del avión siniestrado el martes en los Alpes franceses, interrumpió su formación por un tiempo prolongado.

De acuerdo con el directivo alemán, tanto el piloto como el copiloto, que se llamaba Andreas Lubitz, de 28 años de edad, empezaron su formación en 2008 en las escuelas de Lufthansa de Bremen (Alemania) y Phoenix (Estados Unidos).

En el caso de Lubitz, precisó, su formación se vio interrumpida durante un periodo prolongado. Interrumpió su formación durante 11 meses y después, tras comprobarse su aptitud, se reincorporó y terminó su formación, dijo Carsten Spohr.

Desde la compañía insisten en que el copiloto había pasado todos los exámenes técnicos y médicos y que era apto al 100 por ciento para volar.

A su entender, lo ocurrido es un caso aislado. No sólo yo, sino también mis compañeros, tenemos total y absoluta confianza en nuestros pilotos. Son y seguirán siendo los mejores del mundo. Para mí lo que ha ocurrido es simplemente un increíble y trágico caso aislado, dijo Spohr.

En la rueda de prensa que ofreció ante los medios, el presidente de la aerolínea alemana recalcó que volar sigue siendo el medio de transporte más seguro, y dijo que la seguridad siempre ha sido la máxima prioridad en la compañía.

Ni en nuestras peores pesadillas nos habíamos podido imaginar que algo así podría pasar en nuestra aerolínea, apuntó Spohr, quien dijo sentirse devastado por las últimas informaciones que acababa de hacer públicas en Marsella el fiscal francés Brice Robin.

El presidente de Lufthansa coincide con el gobierno alemán en que no existen indicios que apunten a que el siniestro fue un atentado terrorista.

El copiloto del avión siniestrado el martes respondía al nombre de Andreas Lubitz, tenía 28 años y procedía de Montabaur, localidad de poco más de 12 mil habitantes que pertenece al estado federado de Renania Palatinado, situado en el oeste de Alemania.

El joven trabajaba en Germanwings desde septiembre 2013 y contaba con 630 horas de vuelo.

Esta mañana, antes de que fiscal francés develara el fruto de las investigaciones, los miembros del Club Aéreo de Westerwald, del que era miembro el copiloto, señalaban que cuando era adolescente se dio cuenta de que su sueño era volar.

Fue capaz de cumplir su sueño, el sueño que tan caro ahora pagó con su vida indicaron en un comunicado esta mañana.