Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendio en Manhattan
Foto
Al menos 12 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, cuando dos edificios de departamentos se incendiaron ayer en el barrio East Village, en Manhattan, luego de una explosión originada, aparentemente, por una tubería de gas, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Los bomberos precisaron que el edificio ubicado en el número 123 de la Segunda Avenida se derrumbó por completo y el del 121 de manera parcial. El alcalde pidió no especular sobre las causas y esperar los resultados de la investigaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 28

Nueva York.

Al menos 12 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando dos edificios de apartamentos se incendiaron este jueves y colapsaron, uno de ellos por completo, en el vecindario de East Village de Nueva York, luego de una explosión originada aparentemente por una tubería de gas, informó el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Una fuerte explosión se produjo en un primer edificio y las ondas expansivas alcanzaron a otra edificación cercana, la cual también comenzó a arder en llamas en la segunda avenida de Manhattan, cercana a la Universidad de Nueva York.

Los bomberos precisaron que el edificio ubicado en el número 123 de esa avenida se derrumbó por completo y que el del 121 lo hizo parcialmente. En la planta baja del primero de ellos había un restaurante de sushi y en el segundo una tienda de venta de papas fritas al estilo belga.

La razón del siniestro es investigada pero de Blasio señaló que podría haberse debido a trabajos de plomería y gas en uno de los edificios. El alcalde instó a no especular sobre las causas del incendio hasta que la investigación no esté terminada, y recordó la importancia de reportar de inmediato cualquier posible escape de gas.

Aprovecharé la oportunidad para decir, como lo dijimos muchas veces tras la tragedia de East Harlem, que llamen de inmediato al 911 o a (la compañía de electricidad y gas) Edison si huelen gas, dijo.

El incidente reavivó los temores por la seguridad en los viejos edificios de la ciudad, ya que hace un año ocho personas perdieron la vida y 68 quedaron lesionadas cuando una explosión de gas afectó dos inmuebles de apartamentos en Harlem, en el norte de Manhattan.

El departamento de bomberos manifestó que unos 250 trabajadores de esa cuerpo están en el lugar del siniestro esta tarde y que la zona esta siendo evacuada, mientras el departamento de salud de la ciudad recomendó a los residentes mantener sus ventanas cerradas para evitar el humo.