Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CMVT: es una de las proyecciones más fuertes del mundo

La actividad turística crecerá 6% y duplicará lo previsto para la economía
Foto
Turistas disfrutan en una extensa playa del paísFoto Cuartoscuro
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 33

Acapulco, Gro.

La actividad turística de México crecerá este año 6 por ciento en comparación con 2014, prácticamente el doble de lo previsto para la economía, cálculo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), conformado por empresas del sector a escala global.

México es una de las más grandes economías en viajes y turismo en el mundo, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y creación de empleos en el país, y con 6.1 por ciento de crecimiento para 2015. Con ello el país tiene una de las proyecciones de crecimiento más fuertes de todo el mundo, aseguró el director general del organismo, David Scowsill.

En un reporte sobre las proyecciones del sector, Scowsill estimó que el empleo en las actividades turísticas crecerá 4 por ciento durante 2015, lo que demuestra que la industria tiene la habilidad de generar crecimiento económico y crear empleos de casi el doble de la tasa de toda la economía nacional.

Al cierre del año el sector de los viajes y el turismo contribuirá con el equivalente a 15 por ciento del producto interno bruto y con 8.3 millones de empleos, es decir, más de 16 por ciento del total de puestos de trabajo.

En el primer día de actividades del Tianguis Turístico que se realiza en este puerto, la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) propuso eliminar los visados entre los países de la región, con la finalidad de incrementar los viajes y el turismo.

Planteó también que los países latinoamericanos deberían pensar a futuro en la existencia de una moneda única, afirmó el presidente de la Cotal, Jorge Hernández Delgado.

En una reunión de los miembros de la confederación, el dirigente aseveró que las formalidades y complicaciones en el proceso de entrada sigue ahogando el crecimiento de los viajes y el turismo, especialmente en las naciones emergentes, las cuales suponen uno de los mercados emisores de más rápido crecimiento.

Hernández Delgado sostuvo que es necesario que los países latinoamericanos dejen de competir en materia de turismo. Debemos unir esfuerzos para ofrecer productos más atractivos, como las rutas turísticas, y diseñar circuitos como se hace en Europa, para ser más competitivos, agregó.

Anuncian ruta de Volaris

La aerolínea Volaris y la Secretaría de Turismo de Jalisco anunciaron este martes la apertura de la ruta Guadalajara-Nueva York a partir del 15 de julio. Volaris volará al aeropuerto John F. Kennedy los lunes, miércoles y sábados.