Economía
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regresa México a la lista de los 10 países con más turismo: Peña
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, junto con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y varios gobernadores, inauguró ayer el 40 Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco Foto Argelia Valles

Inauguró en Acapulco el Tianguis Turístico, donde este año participan 65 países

Anunció el lanzamiento de la estrategia de social, dirigida a sectores de menores recursos, jóvenes y adultos mayores

Llegaron al país 29 millones de visitantes entre 2013-14, informó

Angélica Enciso, Julio Reyna y Héctor Briseño
El tianguis volvió a Acapulco y lo hizo en grande
Grupos financieros cobraron $457 mil millones en intereses

Captaron otros 87 mil millones por primas, reporta la CNBV

Víctor Cardoso
Ildefonso Guajardo busca en Francia atraer nuevas inversiones

También interesa que entren empresarios de tamaño mediano

Amplía Economía información sobre IED

La Secretaría de Economía amplía información sobre inversión extranjera: “En referencia a su nota publicada en su apreciado diario hoy 23 de marzo de 2015, cuyo encabezado dice: ‘Cayó la inversión extranjera directa 54 mil 129 mdd’, me permito aportar algunos puntos para evitar una posible confusión entre el público lector.

Notimex
Dueños del banco de Andorra investigan acusaciones de EU

Washington. Los propietarios del banco andorrano Grupo Banca Privada d’Andorra (BPA) están poniendo en marcha su propia investigación sobre las acusaciones de Estados Unidos de que la entidad habría blanqueado dinero de bandas criminales de todo el mundo, declararon dos miembros de la familia que controla el banco. Ramón e Higini Cierco Noguer, que ocupaban los cargos de presidentes no ejecutivos antes de la disolución del consejo, dijeron que estaban revisando las auditorías externas que certificaron el buen comportamiento de la entidad para impedir prácticas de lavado de dinero. Vamos a cooperar con todas las autoridades gubernamentales y los accionistas involucrados en este asunto, ya que buscamos claridad sobre los detalles de estas denuncias alarmantes, mencionaron los hermanos en una nota de prensa. Su familia posee 80 por ciento del banco intervenido a principios de marzo. Andorra, el pequeño principado ubicado entre Francia y España, tomó el control de BPA el 10 de marzo, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos describió el banco como un instrumento para blanqueadores de dinero en Rusia, China y Venezuela.

Invertirá GM 350 mdd en Ramos Arizpe para el Chevrolet Cruze

Saltillo, Coah., General Motors de México invertirá 350 millones de dólares en su complejo industrial de Ramos Arizpe para producir la siguiente generación del Chevrolet Cruze, anunció el director general del corporativo en el país, Ernesto Hernández Quiroz, tras formalizar la noticia al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez. En un encuentro donde también participó el director del complejo de manufactura de General Motors en Ramos Arizpe, Héctor de Hoyos, la empresa dio a conocer que hará una restructura en sus líneas de producción para no contratar más personal. General Motors tiene 4 mil empleados en Coahuila. La empresa dio a conocer que el anuncio forma parte de inversiones por 5 millones de pesos que anunció en diciembre pasado para sus plantas en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato; Toluca, estado de México, y San Luis Potosí capital. Hernández consideró que la inversión consolidará a México como el sexto productor de automóviles para GM Company, con una contribución de 7 por ciento de la producción mundial. Expuso que el Chevrolet Cruze es una de las unidades que más penetración alcanzó en el mercado mundial desde su lanzamiento en 2008, con más de 3.4 millones de unidades vendidas en más de 100 países.

Reuters
Leopoldo Ramos
Economist Intelligence Unit
EU: trabajo por un día

Migración