Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mundial se disputará en Chile, en octubre de este año

México Sub-17, campeón del torneo Concacaf, al vencer 3-0 a Honduras
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. a35

San Pedro Sula.

La selección mexicana Sub-17 cerró con broche de oro el torneo de la Concacaf, al vencer 3-0 a su similar de Honduras, para conquistar el bicampeonato y el sexto título en su historia.

Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Magaña, al minuto siete; de Claudio Zamudio, al 14, y de Ulises Torres, al 50, con lo que el tricolor cerró de gran forma esta competencia y logró el pase a la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015.

Luego de conseguir su boleto, el representativo nacional quería reafirmarse como el mejor del área en esta categoría, por lo que saltó a la cancha decidido a imponer condiciones sobre el cuadro local.

Menos de un cuarto de hora bastó al conjunto mexicano para darle rumbo definitivo a este partido, en el que se adelantaron apenas en el minuto siete, con la misma fórmula de encuentros disputados con anterioridad.

Kevin Lara, por la derecha, llegó a la línea de fondo para enviar centro al segundo poste, donde Kevin Magaña metió la frente para poner el balón pegado al poste derecho y abrir el marcador.

Siete minutos después, otra vez Lara mandó un balón, ahora al corazón del área, donde Claudio Zamudio metió cabezazo firme para poner el 2-0 e irse así al descanso.

Honduras, Costa Rica y EU, también al mundial

El seleccionado nacional mantuvo el control para el complemento y finiquitó las acciones con la tercera anotación, obra de Ulises Torres, al minuto 50, para así darle cifras definitivas y confirmar a México como el mejor de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol en esta categoría, por lo que espera hacer un digno papel en el certamen del orbe.

Además de México y Honduras, Costa Rica y Estados Unidos lograron su pase a la Copa del Mundo Chile 2015.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Ricardo Montero, quien desempeñó buena labor. Amonestó a Allan Rivera (48) y a Darwin Diego (53) por los de casa.

Costa Rica alcanzó su boleto al golear 3-0 a Canadá, y Estados Unidos también selló el pase al vencer a Jamaica mediante el dramatismo de los lanzamientos desde el punto de penal 5-4, después de un empate sin goles en los 90.

La decimoséptima Copa Mundial Sub-17 tendrá lugar en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre próximos.