Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que no pueda difundir sus logros en cines

Verde va al Senado a quejarse por multas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 12

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utilizó ayer las instalaciones del Senado para manifestarse en contra de la multa de 67 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

El coordinador del PVEM en esa cámara, Carlos Puente Salas, llevó a Jesús Sesma, asambleísta y coordinador de difusión del PVEM, para reconocer que su partido repartió 10 mil tarjetas de descuento en diferentes comercios del país entre sus militantes, pero también a quienes se registraron por llamada telefónica.

En conferencia de prensa, en una de las salas del Senado, pidieron a quienes han recibido ese beneficio y no son parte del partido no hacer uso de los descuentos.

Sesma señaló, además, que por lo que respecta al tema de los promocionales la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados pagó alrededor de 50 millones de pesos, el grupo legislativo de senadores, 56 millones de pesos, y algunos diputados y senadores pagaron una cantidad aproximada, entre todos, de 2 millones de pesos. “No sabría decir el precio unitario de cada anuncio, ya que algunos contrataron el paquete por punto de rating y por disponibilidad en las franjas horarias”.

Insistieron en que es una multa excesiva e inequitativa que representa 80 por ciento de las prerrogativas del PVEM, además de que este partido no podrá difundir sus logros en cines, como lo están haciendo las demás fuerzas políticas.