Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mora: error grave, haberlo excarcelado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 10

La Ruana, Mich.

Haber dejado libre a Luis Antonio Torres, El Americano, fue un error grave del Poder Judicial, pues hay evidencia en su contra; él y su grupo nos atacaron. Entonces, si no se respeta una prueba tan clara, quiere decir que hubo mano negra y que hay corrupción, afirmó el fundador de los grupos de autodefensas en el municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez.

Admitió que se reunió con los líderes estatal y nacional de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada y Dante Delgado, respectivamente, quienes le ofrecieron una candidatura a diputado federal por el distrito de Apatzingán, ya sea de mayoría relativa o plurinominal, y en este último caso le proponen el lugar número cinco. Afirmó que sólo aceptará si entra en los primeros tres lugares y, por lo pronto, las pláticas continúan.

Luego de permanecer durante casi dos meses y medio en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo, acusado de homicidio calificado, Hipólito Mora Chávez afirmó ayer que el enfrentamiento que sostuvo con El Americano y sus simpatizantes, el pasado 16 de diciembre, dejó 11 muertos, y debe haber un responsable de esos homicidios.

Aseguró en entrevista: “Yo nunca he provocado a nadie. El mismo ex comisionado para la seguridad en Michoacán Alfredo Castillo, dijo que yo nunca salí de mi pueblo y así ha sido; yo liberé a mi pueblo y de aquí no me moví. Si tras salir en libertad llega El Americano, yo no lo voy a provocar, no voy a tratar de que nos agarremos a balazos otra vez; nunca lo he hecho, pero si trata de agredirme, tengan por seguro que me voy a defender otra vez”.

Añadió que está convencido de que seguirá luchando por la gente.