Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra ejecución del EI
Foto
El Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que muestra la ejecución de un árabe israelí acusado de espiar para Israel, a manos de un niño que al parecer tiene sólo 12 años. El video muestra a un hombre al que se identifica como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años, quien porta una vestimenta color naranja, como es habitual en las ejecuciones del EI. En la imagen, la madre del ejecutadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 24

Birut.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este martes un video en el que muestra la ejecución de un supuesto árabe israelí, acusado de ser un espía de Israel, a manos de un niño que al parecer tiene 12 años.

El video muestra a un hombre al que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años, y porta una vestimenta de color naranja, como es habitual en las ejecuciones grabadas por el EI.

El prisionero relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes, antes de ser ejecutado.

En el video aparece un yihadista que habla en francés del atentado contra un supermercado kósher en París en enero, en el que murieron cuatro personas, además de Amedy Coulibaly, autor del ataque, y amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén.

En febrero, el padre de Muhammad Said Ismail Musallam desmintió que su hijo haya trabajado para el Mossad, tras una entrevista publicarse en el Dabiq, una publicación en inglés del grupo yihadista.

Mi hijo es inocente, aseguró el padre de Ismail Musallam. El grupo EI lo acusa porque intentó fugarse, agregó sin negar que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para convertirse yihadista en Siria.