Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Atlanta muere otro negro a manos de la policía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 23

Atlanta.

La muerte de un hombre negro enfermo mental, desarmado, a manos de un policía blanco en un suburbio de Atlanta provocó este martes protestas en las redes sociales, al considerar el crimen como uso de fuerza innecesaria.

La muerte de Anthony Hill, de 27 años, en un complejo de departamentos del condado de DeKalb, el lunes, es el último de una serie de incidentes en que hombres negros sin armas han fallecido a manos de policías blancos.

El jefe de policía del condado, Cedric Alexander, dijo que aparentemente Hill lidiaba con algún problema de salud mental cuando los agentes recibieron llamadas sobre un hombre que actuaba como loco, golpeando las puertas y aullando desnudo.

Alexander detalló que el policía Robert Olsen disparó dos veces contra Hill, luego de que el joven corrió hacia el agente y no respondió a la orden de que se detuviera.

Con etiquetas como AnthonyHill y #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan), cientos de personas publicaron en Twitter mensajes para expresar su indignación por la muerte de otro joven afroestadunidense.