Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camoteros recibirán incentivos si libran la lucha por el no descenso

Con gol de Blanco, Puebla vence 2-1 a Mérida y avanza en la Copa Mx
Foto
Fernando Salazar, del Mérida, y Cuauhtémoc Blanco, del Puebla, ayer durante el juego entre sus equipos de cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Copa Mx, que ganaron los camoteros dos goles a uno, el primero de los cuales fue de Cuau Foto Agencia Enfoque /JAM MEDIA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. a11

Puebla.

Con un gol del veterano Cuauhtémoc Blanco, Puebla logró remontar una desventaja y avanzar a las semifinales de la Copa Mx, tras vencer ayer como local 2-1 al Mérida, en partido de cuartos de final disputado en el estadio Universitario BUAP.

La segunda anotación del conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz fue del estadunidense Hérculez Gómez, mientras por los visitantes marcó Alan Mendoza.

Apenas al minuto cuatro del encuentro, Mérida abrió el marcador en un tiro de esquina por la derecha al área, donde Fernando Salazar peinó el esférico a segundo poste a la llegada de Mendoza, quien cerró la pinza para adelantarse.

Los de casa no se dejaron amedrentar por el tanto tempranero y comenzaron a tener más posesión del balón hasta que lograron la igualada al minuto 17, en un rebote que el Temo aprovechó para, con la cabeza, introducir el esférico al fondo de las redes, tras un disparo de Gerardo Espinoza que pegó en el travesaño.

Pese a que Puebla dominaba el partido, el técnico Cruz no estaba satisfecho con el accionar de su equipo, por lo que ingresó a Alberto Acosta y a Alfonso Tamay, quien de inmediato se mostró.

Primero al quedar mano mano con el portero rival Odín Patiño y desperdiciar su disparo al enviarlo por encima, e instantes después al poner un gran balón a Hérculez, quien controló de pecho y sacó un gran remate cruzado para dar la vuelta a la pizarra, al minuto 64.

Por otro lado. Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, admitió que los jugadores del equipo recibirán incentivos si libran la batalla por no descender, especialmente en los partidos como el del próximo sábado ante Chivas.