Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pende de un hilo alianza de PRD y PT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 34

La alianza entre PRD y PT pende de un hilo, pues los líderes de esos partidos no han alcanzdo acuerdo, a unos días de que empiece el registro de alianzas y candidaturas comunes ante la autoridad electoral local.

Entrevistados por separado, Raúl Flores, líder del perredismo en esta ciudad, y Miriam Saldaña, diputada local del partido de la hoz y el martillo, expresaron que si bien han mantenido acercamientos y pláticas ambos institutos políticos para tal fin, hasta el momento no han prosperado.

Flores comentó que no se ve clara esa alianza. Argumentó que tal situación se debe a que los petistas incrementaron el número de distritos electorales que solicitan para ir junto con el sol azteca a los comicios de junio próximo; es una cifra distinta a la que se planteó inicialmente en la mesa de negociación.

Manifestó que la nueva propuesta petista requiere un procesamiento en su partido para determinar si se vulnera la decisión que ya se tomó respecto de sus propios candidatos.

Para Saldaña, como están las cosas, se ve más fácil que su partido llegue a un acuerdo de facto con Morena que con el PRD, porque las cosas no se destraban con el sol azteca.

Añadió que si bien no se firmaría una alianza con los perredistas, sí sería factible apoyar las candidaturas de unos y otros.