Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan hoy primeros créditos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 33

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, entregará los primeros créditos bancarios hasta por 5 mil pesos a cinco tarjetahabientes de la pensión alimentaria, quienes fueron los primeros solicitantes.

Para garantizar que quien recibe el dinero es quien solicitó el préstamo, se entregará al adulto mayor una orden de pago, que sólo él podrá cambiar en una institución bancaria.

A menos de un mes de que el mandatario capitalino hiciera el anuncio de este apoyo, hasta por 5 mil pesos, con una tasa de interés de 1.8 por ciento sobre saldos insolutos, a pagar hasta en tres años, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal ha recibido más de 6 mil 500 solicitudes. Tan sólo el día que se presentó el programa se recibieron 565 peticiones, de las cuales 110 correspondieron a derechohabientes de la delegación Cuauhtémoc.

En caso de fallecer el adulto mayor, la deuda del crédito no se hereda a los familiares ni será pagada por el Gobierno del DF, ya que se contará con un seguro .