Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que haya una investigación de la Secretaría de Hacienda en su contra

Califica Guillermo Padrés de falso lo publicado por WSJ sobre corrupción

El PAN va arriba en las encuestas para los comicios, de ahí la campaña de desprestigio, dice

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 10

Hermosillo, Son.

El gobernador Guillermo Padrés Elías consideró que no existe investigación alguna de autoridades del gobierno federal sobre un presunto acto de corrupción en el que estarían inmiscuidos él, un empresario local y uno de sus hermanos, como publicó el diario The Wall Street Journal, versión que calificó de falsa.

Entrevistado a su llegada al palacio de gobierno, el panista dijo que la publicación forma parte de los golpes políticos que vienen desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), justo cuando este viernes se iniciaron las campañas rumbo a la gubernatura.

Bienvenidas las campañas, son golpes políticos que ya se habían anunciado desde hace un mes por parte de muchas personas que militan en el PRI en el estado; desde hace rato vienen diciendo que van a golpear y así lo veo yo, como un golpe político, eso era de esperarse, contestó.

Negó enfrentar un proceso abierto por la Secretaría de Hacienda por este tema, ya que se trata de información sin sustento.

En lo absoluto (ha sido notificado por la Procuraduría General de la República por alguna investigación por corrupción), no hay nada de nuestro conocimiento, y eso lo hace más delicado y le quita mucha seriedad, y se ve lo que realmente es: un golpe político, afirmó Padrés Elías.

Agregó que al estar el Partido Acción Nacional en la gubernatura y supuestamente arriba en las encuestas rumbo a la elección del 7 de junio, ha empezado una etapa de guerra sucia y campañas de desprestigio.

Ya estamos acostumbrados porque en todas las campañas políticas algo tienen que hacer quienes se sienten desesperados, desplazados en las encuestas, por supuesto que buscan tomar esas decisiones, concluyó.