Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Verde mantiene propaganda por otras vías
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 5

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzó nuevos desafíos a las autoridades electorales, al enviar mensajes de texto, vía telefónica, promocionando la entrega de vales de medicinas.

Mientras se discutía en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) imponerle una multa de 67.1 millones de pesos por desacatar la suspensión de su campaña propagandística en salas de cine, ciudadanos recibieron dichos textos.

Propuesta cumplida: Vales de medicinas al IMSS e ISSSTE desde el 15 de marzo. Infórmate y descarga el libro de Ecología del Partido Verde. Da clic lpvem.mx/?874Jp1.22pm, dice uno de ellos.

El mensaje remitido al celular de un ciudadano conduce a una página de Internet que anuncia los logros del Partido Verde. El número desde el que se envían es 35699189022.

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó recientemente el retiro de la propaganda fija relacionada con los vales de medicinas, por tratarse de una estrategia sistemática que viola la ley.

Dicho partido también comenzó a distribuir la tarjeta "Premia platino", que ofrece descuentos de 10 a 15 por ciento en 18 establecimientos comerciales, como Chedraui, Dormimundo, Hoteles Misión, 100% Natural y Taco Inn, denunció el perredista Pablo Gómez, quien mostró el plástico en la sesión del Consejo General del INE.