Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tel Aviv atribuye la acción a palestino; la tilda de atentado terrorista

Cuatro policías y un civil lesionados al ser atropellados en la capital israelí
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 19

Jersusalén.

Cinco personas resultaron heridas ayer cuando un hombre acusado de ser palestino las embistió con un auto cerca de una comisaría, según la policía israelí, antes de que guardias de seguridad dispararan desde el edificio policial e hirieran al conductor.

El atacante se metió en la zona peatonal ubicada junto a la comisaría en el este de Jerusalén y atropelló a cinco personas, cuatro de ellas agentes, afirmó la vocera policial Luba Samri, quien calificó el hecho de atentado terrorista.

Posteriormente el conductor salió del auto, aparentemente armado con un cuchillo, por lo que los uniformados abrieron fuego. Las víctimas y el agresor fueron trasladados a un hospital.

Una versión no oficial indica que el atacante es un palestino del este de Jerusalén –cuyo nombre no fue dado a conocer– y el coche que conducía estaba registrado a nombre un palestino de la misma zona.

El incidente es similar a ataques contra peatones israelíes a finales del año pasado, en un momento de especial tensión en torno de un lugar de culto en Jerusalén.

La agresión ocurrió un día después de que la Organización para la Liberación de Palestina, a la que pertenece el presidente Mahmoud Abbas, decidió poner fin a la coordinación en materia de seguridad con Israel, en un intento por superar el control económico del gobierno israelí como entidad ocupante.